WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Triunfo de Denver Nuggets

Volvió Campazzo: tapón de lujo y varios minutos de acción

El argentino se había lesionado en el encuentro frente a Los Ángeles.

Apenas una semana después de la lesión que sufrió frente a Los Angeles Lakers, Facundo Campazzo regresó a la acción en la NBA. El cordobés se mostró sin secuelas de la dolencia en la rodilla derecha que lo había afectado durante la entrada en calor y por la que sólo disputó un par de minutos en ese partido. Faltó a los cotejos contra Sacramento Kings y Milwaukee Bucks, y regresó esta noche, en la holgada victoria de Denver sobre Cleveland por 133-95, en un duelo dominado de punta a punta por los Nuggets.

El regreso de Campazzo coincidió con el final de una mala racha para Denver, que arrastraba tres derrotas seguidas. El coach Mike Malone había decidido no contar con el base argentino en la derrota reciente ante los Bucks, pero sí le permitió sumar minutos frente a los Cavaliers. Campazzo entró sobre el final del primer cuarto, en el que se anotó una excelente tapa a Dylan Windler, un alero mucho más alto que el cordobés.

Con el triunfo definido, Malone lo hizo ingresar en el último cuarto, para que Campazzo sumara minutos con la segunda formación de los Nuggets. Así, el argentino redondeó 12m42s de acción, tiempo en el que acumuló 5 puntos (1-4 en triples, 1-2 en dobles), 3 asistencias, 2 robos y el tapón mencionado, además de 2 faltas. Entre lo destacado, un gran pase hacia atrás para un triple de Zaka Nnaji y un recupero de “picadura de víbora”.

 LO MEJOR DE CAMPAZZO ANTE CLEVELAND

Denver resolvió el partido en la primera mitad, y con una diferencia de +20 en el descanso largo luego reguló, sin depender en exceso de Nikola Jokic ni de Jamal Murray, que terminó con apenas 8 puntos. Malone, entonces, se dio el gusto de probar a varios jugadores del banco, con buen aporte de Nnaji (14 tantos).

Paul Millsap fue la figura en el éxito de Denver con 22 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, mientras que Jokic aportó 12 tantos, 12 pases-gol y 6 robos, en un partido de goleo repartido. Jarrett Allen fue el mejor en Cleveland, con 18 tantos y 10 rebotes.

Denver quedó séptimo en la Conferencia del Oeste, con 13 victorias y 11 derrotas. La ruta para los Nuggets continuará el viernes, cuando recibirán en el Ball Arena, de Colorado, a Oklahoma City.

Fuente: La Nación

Lo más leído