WhatsApp de Publicidad
Seguinos

No irán a la cárcel

Estafa millonaria a Sapem: condenan a cinco de los acusados

Lorena Silvana Duval, Dardo Ramón Presiado, Federico Reta, Diego Hernando Rivera y José Antonio López, recibieron penas que van entre los 2 y 3 años.

El Juzgado Correccional N°4, a cargo de la Dra. María Laura Pinto De Almeida Castro, condenó en las últimas horas a cinco de los quiosqueros imputados por estafa contra la administración pública, en la defraudación millonaria contra Bahía Transporte Sapem, ocurrida entre los años 2013 y 2016.

Se trata de Lorena Silvana Duval, Dardo Ramón Presiado, Federico Reta, Diego Hernando Rivera y José Antonio López, quienes recibieron penas que van entre los 2 y 3 años de ejecución condicional, por lo que ninguno de ellos irá a la cárcel.

En detalle las penas por el delito de Defraudación reiterada por abuso de confianza, en perjuicio de la administración pública son las siguientes: Lorena Silvana Duval (2 años y 6 meses), José Antonio López (2 años y 6 meses), a Dardo Ramón Presiado (2 años y 6 meses), a Federico Reta (3 años) y Diego Hernando Rivera (2 años).

Cabe recordar que la maniobra se conoció luego de que se detectaran alrededor de  40 tarjetas con cargas multimillonarias fuera del sistema de venta de pasajes. La imputación de defraudación de la administración pública se debe a que  la participación del Estado Municipal en la empresa Sapem es mayoritaria. Se estima que las pérdidas rondarían los 8 millones de pesos.

Los inicios

Todo comenzó cuando la gerencia de la Bahía Transporte Sapem detectó una pérdida cercana a los 8 millones de pesos entre el dinero recaudado por la venta oficial de crédito y el monto que finalmente se le paga a las empresas de colectivos por la cantidad de pasajeros que transportan al mes. En ese contexto, comenzaron una auditoría que reveló la existencia de unas 40 tarjetas Bahía Urbana con cargas multimillonarias que se encuentran por fuera del sistema de venta de pasajes.

Al percibir las maniobras, se hizo un relevamiento de los movimientos de estas tarjetas y se concluyó que “alguien” vendió crédito de manera irregular por unos 8 millones de pesos en unos 10 negocios.

Lo más leído