WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Coronavirus

El Gobierno negocia la compra de un millón de vacunas chinas

Se trata de las dosis creadas por el laboratorio Sinopharm, que se elaboran en Beijing y Wuhan. La intención es que lleguen en los próximos días.

El Gobierno de Argentina negocia la compra de un millón de vacunas Sinopharm, que llegarán en los próximos días. El acuerdo entre el país y China a nivel de estados está cerca de concretarse. El Ministerio de Salud ya dio su aprobación, con lo cual sólo queda coordinar la logística.

“Las dosis ya están producidas y los vuelos sanitarios las traerán “rápido” con el Airbus 330 que fue a buscar los insumos el año pasado”, indicó el sitio web de la agencia Noticias Argentinas.

Las dos plantas de Sinopharm, la de Beijing inaugurada en abril y la de Wuhan inaugurada en junio, aseguraron -para empezar- una producción de 120 y 200 millones de dosis anuales, respectivamente.

A principios de diciembre, la viceprimera ministra Sun Chunlan, quien lidera el combate contra el coronavirus en China, visitó el Instituto de Productos Biológicos de Beijing y pidió a Sinopharm que “esté lista para la producción a gran escala”.

Se estima que recién la semana que viene habrá novedades concretas del acuerdo por la vacuna.

Fuente: Minuto Uno

Lo más leído