WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En un posteo en Facebook

Macri lanzó una fundación propia y reclamó por la vuelta a las aulas

El expresidente Mauricio Macri presentó hoy la Fundación Mauricio Macri, un espacio con el que se sumó al reclamo por la vuelta a las clases presenciales. Según publicó el exmandatario en su cuenta de la red social Facebook, la institución se dedicará “a trabajar en distintos proyectos e iniciativas, entre ellos, muy especialmente, sobre programas e incentivos para promover en el país una educación de calidad”.

Macri lanzó la fundación con un mensaje vinculado a la agenda de juntos por el Cambio, que ayer definió organizar marchas el 9 de febrero para exigir el regreso a la presencialidad.

“El mensaje de Macri para lanzar este nuevo espacio La educación no puede ser un tema sólo de los docentes, de las efímeras autoridades que gobiernan, y muchísimo menos de los sindicatos. Es un tema fundamental de cada familia, que sabe que el destino de sus hijos dependerá de cuánto aprendan en su escuela”, escribió el exjefe del Estado.

“Tenemos que asumir que la educación es algo demasiado importante para dejarlo solo en manos de ministros y delegados sindicales. Ellos no pueden ser los dueños del porvenir de millones de personas”, reprochó el expresidente.

“Reconozcamos algo de una vez: no estamos así por la pandemia. Estamos así por la impericia del gobierno que tomó una secuencia de decisiones erradas en casi todos los temas que nos hicieron perder un año completo de escuelas. El daño causado sobre los alumnos es imperdonable y tal vez irreparable”, subrayó Macri.

El anuncio del exjefe del Estado llegó al día siguiente de la reunión de referentes de Juntos por el Cambio en la que, por iniciativa de Patricia Bullrich, se decidió una movilización para la semana anterior al regreso de clases proyectado en la ciudad y resistido por los gremios.

Fuente: La Nación

Lo más leído