WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

Qué tienen que hacer los docentes bahienses para recibir la vacuna

Laureano Alimenti, de Región Sanitaria I, explicó dónde deben registrarse y que “en paralelo se inmunizará al personal policial”. Además, se mostró conforme con el ritmo de aplicación de las 2050 dosis que ya llegaron.

El Director Asociado de Región Sanitaria I, Laureano Alimenti, analizó la marcha del proceso de vacunación que se viene llevando adelante en Bahía Blanca y la zona, además de plantear los objetivos para las próximas semanas, donde se pretende inmunizar a una importante porción de la población.

“Estamos conformes, sabemos que es paulatino y progresivo, pero en Bahía Blanca ya tenemos 1200 dosis del primer componente y mil del segundo, en dos bocas que son los hospitales públicos para aplicarlas a quienes trabajan en esos nosocomios. Y con la aprobación de ANMAT ya estamos trabajando en la inmunización de los mayores de 60 años que no son tantos”, sostuvo Alimenti, en LA BRÚJULA 24.

Además, consultado por el programa “Hoy También”, expuso que “la idea es que semanalmente sigamos recibiendo las dosis necesarias para terminar con esta población objetivo. Seguirán saliendo vuelos programados e irán llegando al país, donde la planificación será más exacta en la distribución de las vacunas en la provincia. Eso va a demorar una semana para que la distribución tenga mayor impacto. Especialmente por la necesidad de aplicarlas a docentes con factores de riesgo a partir de la semana próxima”.

“En los próximos días ya se comenzará con la vacunación más generalizada en la población, siempre estableciendo prioridades, según quiénes más la necesiten. El gobernador, con muy buen tino, quiere que quienes tienen a su cargo la educación estén vacunados antes del comienzo de clases”, manifestó el funcionario del organismo provincial.

“Lo propio ocurrirá con el personal policial que desee aplicarse las dosis también a partir del primer día del mes próximo, ellos también deben ir registrándose en el Buenos Aires Vacunate, como también lo puede ir haciendo la población en general”, finalizó, al tiempo que aclaró que “la primera escuela en llevar adelante la vacunación, incluso con simulacros y la logística que incluyen freezers y termómetros, es la ENET de calle Azara”. 

Lo más leído