WhatsApp de Publicidad
Seguinos

vacunación en el hospital penna

Peluffo: “A partir de mañana comienzan a aplicar la segunda dosis”

El Director del nosocomio interzonal confirmó que será para “los que ya cumplieron tres semanas de la primera dosis”. Armaron un cronograma semanal para las distintas aplicaciones.

El Director del Hospital Interzonal Dr. José Penna, el Dr. Gabriel Peluffo, dialogó con el programa “Nunca Es Tarde” sobre el reciente arribo de las segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus, y de cómo y cuándo comenzarán a aplicarse.

Al respecto, y recordando, Peluffo aseguró que “fueron 1200 dosis del primer componente, y hoy además de eso recibimos 500 dosis del segundo componente. Otras 500 fueron al Hospital Municipal. A partir de mañana comienzan a vacunarse por segunda vez los que ya cumplieron tres semanas desde la primera dosis”.

De igual manera aclaró que se confeccionó un cronograma semanal de aplicaciones. “Lunes, miércoles y viernes se dará el primer componente, mientras que martes, jueves y sábado el segundo componente”.

Sin dejar de resaltarlo, el Dr. Peluffo además contó que “tenemos el orgullo de decir que no se perdió ni una sola vacuna en el vacunatorio del Hospital Penna”.

En otro pasaje de la charla, el director del Penna mencionó que “desde el Ministerio de Salud nos confirmaron que comenzaremos a recibir semanalmente las dosis. Con un poquito de organización vamos a poder poner todo al día”.

Sobre el cierre, y haciendo mención al lapso entre vacuna y vacuna, dijo: “El mínimo es 21 días, y el máximo 70. De igual manera es bueno aclarar que la segunda dosis no necesita ser el día 21, sino a partir del día 21”.

Por último, reafirmó que pese a tener aplicadas ambas dosis, esas personas “se tienen que cuidar igual. Se va a seguir estudiando. La fase 3 continúa estudiándose. Las vacunas siempre se siguen testeando a lo largo del tiempo, por lo tanto, aquellas personas que completen su esquema de vacunación deben seguir con todas las medidas de cuidado”.

Lo más leído