WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tres distritos ya anticiparon su rechazo

El Gobierno afirma que las restricciones serán una "recomendación"

El DNU que el presidente publicará este viernes actuará como una "recomendación". Establecerá un marco general sobre las nuevas restricciones. Cada gobernador definirá cómo se implementará en cada distrito.

El decreto de necesidad y urgencia (DNU) que el presidente Alberto Fernández publicará este viernes actuará como una "recomendación" que establecerá un marco general sobre las nuevas restricciones, pero será cada gobernador el que defina cómo se implementará en cada distrito, según aseguró una altísima fuente de la Casa Rosada.

Pese a que desde el gobierno nacional hablaron de un consenso con los mandatarios provinciales, tres distritos anticiparon que no acatarán la disposición: la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, que, con distintos matices, anunciaron que no aplicarán la restricción de la circulación desde las 23 a 6, horario que confirmó el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, tras reunirse esta tarde con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

El decreto, que saldría publicado en el Boletín Oficial mañana, no hablará de toque de queda, como se especuló en los últimos días. En esto trabajaron durante gran parte del día el Presidente, Cafiero; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

El objetivo de la restricción es bajar el número de contagios -que por tercer día consecutivo superaron los 13.000 nuevos enfermos- y establecer un mensaje uniforme de que, debido al relajamiento social, la situación es "preocupante". La decisión de atemperar la redacción de la norma estuvo fundada en las diferentes realidades que atraviesan las provincias.

El decreto, que tendría una extensión de 14 días, también bajará la frecuencia de los vuelos al exterior -bajará entre un 30 y un 40 por ciento- y a los turistas internos se les exigirá la presentación de un test PCR al llegar a destino por la vía área. Además, se acotará a 10 el número de personas en reuniones y el transporte público será de uso exclusivo de los trabajadores esenciales.

Fuente: La Nación.


Lo más leído