WhatsApp de Publicidad
Seguinos

"variante de Río de Janeiro"

Encuentran en Argentina una cepa del coronavirus mutado

El Instituto Malbrán determinó que en los estudios de los genomas secuenciados entre noviembre y diciembre encontraron la mutación del virus conocida como "variante de Río de Janeiro", pero no de las cepas del Reino Unido o Sudáfrica.

Las mutaciones del coronavirus correspondientes a la denominada "variante de Río de Janeiro" fueron encontradas en una muestra en Argentina, confirmaron hoy desde el Anlis-Malbrán (Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud).

Allí se realiza una vigilancia activa de los genomas de las cepas que circulan en el país, e informaron que "hasta el momento no se hallaron las variantes de Sudáfrica ni del Reino Unido".

"De los últimos genomas que secuenciamos entre noviembre y diciembre encontramos uno en el que pudimos identificar las seis mutaciones correspondientes a la variante de Río de Janeiro", confirmó Josefina Campos, coordinadora de la Plataforma de Genómica y Bioinformática del Anlis-Malbrán.

Y agregó: "También pudimos identificar la relación clonal, eso significa que tiene el mismo origen que la variante de Río de Janeiro". Campos señalo que "esta variante también se encontró en Inglaterra y en Canadá".

"Todavía no hay estudios concluyentes que permitan afirmar que las variantes tengan algún impacto sobre la transmisibilidad, la gravedad de la infección o la eficacia de la vacuna", destacó.

Fuente: Telam.


Lo más leído