WhatsApp de Publicidad
Seguinos

derrota ante sacramento

Campazzo debutó oficialmente con Denver: aportó sacrificio y un triple

Con nervios al principio, con algunas acciones más acertadas en la segunda mitad, Facundo Campazzo tuvo su debut oficial en la NBA, en la derrota de Denver Nuggets sobre Sacramento Kings en tiempo suplementario por 124-122 (empate en 112 en el tiempo regular).

El final fue emocionante. Denver tenía la pelota en ofensiva para ganar el partido con seis segundos por jugar y con el encuentro empatado. Pero Jokic perdió el balón con Harrison Barnes, y Buddy Hield anotó el doble definitorio.

Campazzo apenas jugó 8 minutos y convirtió un triple, su único lanzamiento en toda la noche. Más allá de la alegría por el regreso de un argentino a la máxima competencia después de tres años (desde el retiro de Manu Ginóbili), la sensación que dejó su primer encuentro es que deberá trabajar mucho para conseguir espacio en el equipo dirigido por Mike Malone.

Su ingreso ocurrió a 4 minutos del final del primer cuarto y se extendió hasta completar el primer minuto del segundo parcial. Tal como había ocurrido en la pretemporada, su participación fue con lo que se conoce como la “segunda unidad”, los jugadores que le dan descanso a los titulares.

En Denver, en ese grupo lo acompañaron Monte Morris, PJ Dozier, Will Burton y Isaiah Hartenstein. Tanto Morris como Dozier, los otros dos perimentrales, son jugadores poco propensos a compartir el balón. Y resuelven muchas acciones de manera individual. Algo poco común para el estilo de juego que Campazzo desarrolló en toda su carrera.

A diferencia de la pretemporada, en ese primer ingreso, el argentino no comandó ninguna de las ofensivas. Su rol no fue el de un base convencional, sino como un guardia, que acompaña. Su trabajo, en ataque, se limitó a realizar algunas cortinas, ocupar espacios, muchas veces en las esquinas. En defensa tuvo algunas distracciones, tal vez producto de los nervios.

El partido fue incómodo para Denver en general. Sacramento, con dos tiradores temibles como De’Aron Fox (21 puntos) y Buddy Hield (22), lo complicó más de lo esperado. Y si bien dominó la primera mitad, no fue con comodidad.

El primer triple de Campazzo

El ingreso de Campazzo en el tercer cuarto, a tres minutos del final, se produjo en un momento en el que Nikola Jokic todavía estaba en la cancha. Pudo conducir sus primeras ofensivas y en la primera oportunidad que tuvo para un lanzamiento abierto -justamente en la esquina derecha- anotó un triple gracias a una asistencia del pivote serbio.

Se lo notó más enérgico y el acierto sirvió para que tome confianza. Inmediatamente encadenó una segunda acción positiva recuperando un balón en defensa ante Tyrese Haliburton. Sin embargo, como en el tercer cuarto Sacramento había dado vuelta el marcador, el entrenador Malone recurrió nuevamente a sus jugadores con más rodaje para el cierre en el último cuarto, por lo que Campazzo ya no volvió a ingresar.

Fuente: La Nación.

Lo más leído