WhatsApp de Publicidad
Seguinos

paro en coronel rosales

Dura crítica de Uset a trabajadores municipales: “Se comportan como en el far west”

El intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, se mostró muy crítico con la situación que se vive en su partido, a raíz del paro que llevan adelante los trabajadores municipales desde hace algunos días, sin que pareciera existir una solución en el corto plazo, con un clima de tensión en alza y posturas que se van endureciendo con el paso de las horas.

En LA BRÚJULA 24, Uset explicó: “Tengo empatía y sé de las frustraciones. Firmamos un convenio colectivo donde se ponía en relevancia la dignidad, la carrera y el profesionalismo de nuestros empleados municipales. Antes, cuando se ingresaba a la carrera municipal era porque no tenía otro lugar dónde ir. Por ejemplo, hemos incorporado bonificaciones hasta por tener título primario. Buscamos que los trabajadores se superen y esfuercen. Habíamos ubicado la vara alta y con una aplicación gradual. Se ha ido mejorando la carrera del personal municipal y en estos últimos meses estamos diseñando un cronograma para incluir nuevas bonificaciones”.

“A veces para hacer negociaciones se hacen planteos laterales y que no son viables, pero que sirven para ceder. El problema es que el Sindicato se lo termina creyendo. Cuando hoy tenemos una bonificación gradual que es de 45% básico y que viene a reemplazar a una de 15%, pasa a ser una mejora en el salario por encima del acuerdo paritario del año, con mucha intransigencia y medidas de fuerza. Eso es algo que está cerrado, ahora volvimos con este tema que surge en torno al conflicto y que se arrastra desde principio de año. Acabo de mandar por carta documento una intimación para que vengan a cobrar el Sueldo Anual Complementario”, advirtió el jefe comunal puntaltense, en el programa “Tal Cual Es”.

Asimismo, puntualizó uno de los momentos de mayor nerviosismo: “La primera noche en la que llegaron los recolectores de residuos de la empresa bahiense fueron muy hostiles, intentaron agredir a las personas porque todos son trabajadores. Fueron contra un contrato, un decreto, cortando una ruta nacional. Con el Ministerio de Trabajo tenemos reuniones frecuentes, incluso en pandemia. Allí nos plantean una lista de servicios esenciales que se deben cumplir y, en principio, no figuraba la recolección de residuos”.

“Cuatro trasnochados siguen sin dejar acceder a una empresa que tiene que cumplir con un contrato. Y yo actuaré en tal sentido. La primera noche, como si fuera una guardia pretoriana, el Sindicato escoltó a los camiones para que se vayan de la ciudad. Esto es el far west. Y lo peor es que se tiende a naturalizar. Y el vecino se la agarra con el Intendente, lo entiendo. Estamos poniendo volquetes en toda la ciudad, incluso juntando bolsas de residuos en mi camioneta. Pero a mi el municipio me paga por otra cosa”, finalizó Uset.

Colocaron contenedores

Al haber intentado la empresa de recolección de residuos domiciliarios en dos oportunidades ingresar a Punta Alta y no habiendo podido por impedimento del Sindicato de Empleados Municipales; en el día de hoy se colocaron nuevamente contenedores en los puntos limpios.

. Parque Sarmiento, Quintana y Colón.

. Pasaje Gutiérrez, frente a la Escuela Técnica

. Plaza Moreno, Diagonal Sarmiento

. Playón Deportivo Barrio Laura, Falucho e Hipólito Yrigoyen

. Estación Solier, Rosales al 900

. Polideportivo Municipal Villa Maio, Río Dulce 50

. Polideportivo Municipal Nueva Bahía Blanca, Formosa y Tierra del Fuego

. Hospital Municipal Eva Perón, sobre calle Uriburu

. Parque San Martín, 9 de julio y Avellaneda,

. Plaza Barrio Gottling, 25 de mayo y Ushuaia

. Avenida Paso frente al barrio Albatros 27

. Jujuy y Catamarca

Lo más leído