WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mirá los goles

Boca avanzó en la Libertadores

Infartante clasificación del equipo de Russo: perdió 1-0 ante Inter con un gol en contra de Fabra y definió la serie desde los 12 pasos. Ahora en la próxima instancia se viene Racing.

A Boca le costó hacer pie en el primer tiempo. Como había ocurrido en Porto Alegre, Inter asumió el protagonismo durante los primeros 45 minutos y jugó más tiempo en campo local, que el xeneize en terreno adversario. Fue más en ese lapso el conjunto brasileño que tuvo la chance más clara para abrir el marcador con un remate de Thiago Galhardo que hizo vibrar el travesaño del arco defendido por Esteban Andrada.

Patrick desnivelaba por el flanco izquierdo del ataque del equipo visitante superando claramente a Julio Buffarini y el conjunto de Abel Braga seguía siendo mucho más peligroso como quedó demostrado sobre los 21 cuando un centro desde el citado sector fue cabeceado por Bruno Praxedes y Andrada tuvo que exigirse para poder rechazar el envío del brasileño.

Recién en los 15 minutos finales del segmento, Boca logró un poco de paz. Edwin Cardona, que no había tenido mucho protagonismo, se amigó un poco más con la pelota y el equipo no sintió tanto la presión. Pero siguieron sin aparecer Carlos Tevez y Eduardo Salvio, y Sebastián Villa no fue desequilibrante como en otros partidos. Por eso Boca, casi no llegó en ese primer segmento en el que la pasó bastante mal.

Si el primer tiempo había sido gris para Boca, el inicio de la parte complementaria fue demoledor. Un mal despeje de Buffarini, quien tuvo una noche negra, le quedó servido a Patrick, quien habilitó por izquierda a Moisés para que saque un centro que dio en Frank Fabra y se le metió a Andrada. Inter igualaba la serie y quedaba a tiro de la hazaña frente a un rival que no daba señales de vida.

Recién a los 12 minutos del segundo tiempo, boca, que reaccionó un poco tras el gol, pudo llegar con peligro a través de un disparo de Tevez que exigió una salvada espectacular del arquero Marcelo Lomba. Pero eran intentos individuales, el equipo no aparecía y la visita seguía insinuando algo más.

Y a 7 del final tuvo la victoria el Inter. Un córner desde la derecha no pudo ser retenido por Andrada y la pelota le quedó servida a Víctor Cuesta quien, con el arquero vencido, le pegó muy mal y el balón se fue desviado. Fue la última para el elenco brasileño, que en el último cuarto de hora se replegó y apostó a alguna contra para liquidar el pleito, contra que nunca llegó. Para Boca hubo un disparo desde lejos de Cardona, que se fue cerca del palo, nada más.

Así fue la definición por penales:

Tevez 1-0: Tevez ejecutó al medio del arco pero le venció las manos a Lomba y la pelota terminó entrando.

Rodinei 1-1: Rodinei tomó mucha carrera y le pegó con la cara interna del pie derecho al palo izquierdo de Andrada, que adivinó la intención pero no llegó a desviar el remate.

Cardona 1-1: El colombiano apuntó al palo izquierdo de Lomba, a media altura, y el arquero adivinó y se lo atajó.

Edenilson 2-1: Mucha carrera y pateó parecido a Rodinei. Andrada se tiró al otro palo. Ventaja para Inter.

Salvio 2-2: El Toto le apuntó al medio y arriba, cerca del travesaño. Lomba eligió su palo derecho.

Lindoso 2-2: El volante central se paró muy recto y su remate se fue por arriba del travesaño. Chance desperdiciada.

Fabra 3-2: El lateral colombiano le dio cruzado de zurda, alto y fuerte, y Lomba voló y casi la saca.

Yuri Alberto 3-3: El delantero definió de derecha al palo izquierdo de Andrada, bien pegadita al poste.

Izquierdoz 4-3: El defensor le dio fuerte y la pelota pegó en el travesaño y entró.

Leandro Fernández 4-4: El delantero argentino definió cruzado y Andrada se tiró al otro palo.

Jara 5-4: El lateral definió cruzado, pegada al palo y Lomba se tiró hacia el otro sector.

Peglow afuera. La tiró por arriba y clasificó Boca a cuartos.

Fuente: Olé.

Lo más leído