WhatsApp de Publicidad
Seguinos

convocan a familiares de desaparecidos

Aun hay 600 cuerpos que esperan su identidad

La prestigiosa entidad que dirige Luis Fondebrider pide a los familiares que llamen para completar la identificación de los restos hallados. "La verdad siempre es mejor que la incertidumbre. Para cerrar parte de la historia personal, y para aportar a la memoria colectiva", dicen.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) está realizando una convocatoria para encontrar a los familiares de más de 600 cuerpos que fueron enterrados como NN durante la última dictadura cívico militar, y que aún no fueron identificados porque no cuentan con el material genético necesario para poder cotejar los datos.

"La historia de cada persona es importante y sabemos que los cuerpos que están en nuestro laboratorio esperan que sus familiares los vengan a buscar. Sin embargo, entendemos que cada persona tiene sus tiempos y que las generaciones van cambiando", expresó Luis Fondebrider, miembro fundador y director ejecutivo del Laboratorio de Genética Forense del Equipo.

"Pedimos que aquel que tiene un familiar desaparecido entre 1974 y 1983, que aún no sabe dónde está y que quisiera tener un poco de alivio, se acerque a nosotros y se informe", agregó Fondebrider. Además, adelantó que este viernes firmaran un convenio de asistencia técnica y capacitación con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para facilitar el trabajo conjunto.

"Hay casos que han esperado 25 años y recién ahora pudimos identificar, otros han sido más rápidos, pero lo importante es que los restos en nuestros laboratorios son tratados con dignidad. La persona que se anime a venir será contenida", aseguró Fondebrider y expresó que, si bien lo que necesitan para cotejar los datos es una gota de sangre, "no les pedimos que nos den una muestra, ni nada, sino que se informen e interesen. Eso solo, ya será muy importante".

Hasta el día de hoy el Equipo tiene en resguardo un banco de datos genéticos que contiene más de 11 mil muestras que representan a unas 4500 familias. Sin embargo, todavía les faltan obtener muchas más.

Fuente: Página 12.


Lo más leído