WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En contra del aborto legal

La “marcha por las dos vidas” se replicó en Bahía

La convocatoria, que se realizó en varios puntos del país, fue impulsada por organizaciones de la sociedad civil, la Iglesia católica y la evangélica.

En la tarde del sábado, manifestantes bahienses alzaron sus pañuelos celestes para mostrar el rechazo al proyecto del aborto legal bajo el lema “Marcha por las dos vidas”.

Portando banderas argentinas y carteles, un importante número de vecinos recorrieron las calles de la ciudad en caravana. Posteriormente, se congregaron en Plaza Rivadavia, donde hicieron sonar el himno nacional.

Luego de que el Gobierno enviara al Congreso el proyecto de ley para la interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), activistas de todo el país que luchan contra el aborto convocaron ayer a realizar manifestaciones en varios puntos de la Argentina. La marcha que reunió más público comenzó en el Obelisco y se dirigió hacia el Congreso.

La convocatoria nacional fue lanzada por la Conferencia Episcopal Argentina, que alentó a sus fieles y a “hermanos de otras confesiones religiosas” a participar de los reclamos que se desarrollaron en todo el país.

La Cámara de Diputados abrirá la semana próxima el debate en comisiones del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) con la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional y la exposición de unos 50 referentes -25 a favor y 25 en contra- tras lo cual buscará emitir dictamen de la iniciativa el viernes 4 de diciembre.

Fuente: LB24 y Télam

Lo más leído