WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Por el brote de coronavirus

Se suspende la Liga Nacional de Básquet

Después de los múltiples contagios en las "burbujas" de la Liga Nacional de Básquet que comenzaron a principios de este mes, se determinó oficialmente que el torneo queda provisionalmente suspendido. En la tarde de este miércoles el Ministerio de Turismo y Deportes se lo comunicó a la Confederación Argentina de Básquetbol.

"Como es de público conocimiento y ha llegado a la atención de este Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, existe una creciente confirmación de casos positivos de COVID-19 en todos los equipos que forman parte de la competencia: así lo confirman los Comunicados Oficiales del Comité de Crisis conformado por la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes de Básquetbol", reza parte de la carta firmada por el titular de la cartera, Matías Lammens, y remitida a Fabián Borro, titular de la CABB.

De acuerdo a lo expuesto por el ministro, "el Artículo 4° señala que 'los y las responsables del evento deportivo deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud del personal afectado, así como la de sus equipos de trabajo y colaboradores'".

Desde que la semana pasada se confirmara el segundo caso de Covid-19 en las burbujas, comenzó un brote que terminó con nueve miembros de la delegación de Gimnasia de Comodoro Rivadavia contagiados, ocho de Argentino de Junín y varios clubes con entre uno y dos casos.

De hecho, todos los planteles que se alojaban en el Hotel Ramada de Vicente López, donde estaban los equipos de la conferencia Sur, dejaron el edificio, que sólo continuó albergando a los contagiados y se preparaba para recibir a los nuevos casos que se habían detectado en la "burbuja" Norte, cuyas confirmaciones habían llegado en la tarde-noche de ayer.

"Estas advertencias sugieren una falta al cumplimiento de las condiciones establecidas por la Autoridad Sanitaria Nacional y suponen un llamado de atención para definir nuevas medidas que salvaguarden la salud no sólo de los involucrados en la competencia deportiva, sino también de la población en general", agrega el texto.

Finalmente, la misiva cierra: "Considerando que la prioridad del Gobierno Nacional es la preservación de la salud pública es que se dispone, momentáneamente, la suspensión de la celebración de la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquetbol a los fines de contener los brotes de COVID-19 y reducir el riesgo sanitario que los actuales reportes presentan".

Si bien muchos jugadores querían continuar con el certamen, otros tantos estaban realmente muy preocupados por la situación y por lo que consideraban muy pocos progresos para mejorar las dificultades por las que estaban atravesando y que le habían narrado a este medio la semana pasada.

Por el momento, el torneo no tiene fecha concreta de retorno y los miembros de los equipos se preguntan qué pasará, si deberán continuar alojados en Buenos Aires o si deberán volver a sus hogares. En eso trabajarán, desde esta tarde, las autoridades competentes para determinar si es posible un pronto regreso de la Liga Nacional.

Fuente: Clarin.


Lo más leído