WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Concentración en Plaza Morel

En Cerri marcharon contra la pedofilia y el abuso sexual

Se desarrolló esta tarde alrededor de las 19. Los manifestantes exigieron tener personal capacitado en género, contención y acompañamiento de la justicia.

En la tarde de este sábado, vecinos autoconvocados de General Daniel Cerri se congregaron en la plaza Andrés Morel y recorrieron las calles de la localidad para manifestarse en repudio a los casos de pedofilia y abuso sexual.

Los organizadores de la convocatoria le comentaron a este medio que se trató de una “manifestación pacífica” y que no estuvo dirigida a “alguien en particular” sino con el fin de visibilizar estas problemáticas que ya hace largo tiempo vienen acechando a la comunidad.

Cabe recordar los hechos que tomaron estado público hace pocos días, a partir de los allanamientos ligados a una causa internacional por facilitación y distribución de representaciones de menores de edad involucrados en actividades sexuales. En esos procedimientos fueron detenidos Carlos Luis Carrera Arauzo de 66 años, en el domicilio de Alsina 850 y Juan Manuel Grondona de 44 años en Castelli 337 de General Daniel Cerri, quienes horas más tarde recuperaron la libertad.

También, los vecinos cerrenses se encargaron de acercar un petitorio a la delegación policial para exigir el cumplimento de la Ley Micaela, que establece una capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todos los agentes públicos y privados.

Según pudo saber la redacción de LA BRÚJULA 24, el Delegado Municipal, Fabián Fabrizzi, se acercó a la concentración para expresar su compromiso y apoyo en dicho petitorio.

Entre los reclamos dentro de esta manifestación, la comunidad exigió tener personal capacitado en género, contención y acompañamiento de la justicia.

Lo más leído