WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Cotiza a 172 pesos

El dólar libre vuelve a subir y otra vez se amplía la brecha cambiaria

El frente cambiario volvió a enviar noticias negativas al Gobierno y a los argentinos esta semana. Porque luego de que el dólar blue cayera por debajo de $150, su cotización dio un vuelco y rebotó más de $23.

Hoy, la cotización ilegal de la divisa estadounidense subió otros $5 y se vende a $172 en cuevas y arbolitos de Buenos Aires, luego de que el precio llegara ayer a los $167. Así, la brecha cambiaria con el dólar oficial volvió a superar el 116%.

De esta forma, el mercado paralelo revirtió el “veranito” de las últimas semanas, en las cuales la cotización había caído desde el récord de $195 a $149. Dado el movimiento reciente de los valores del dólar, este último valor luce como el ‘piso’ para la divisa en el segmento ilegal, puesto el valor del ‘dólar ahorro’, sumando el 30% del impuesto PAIS y el 35% en concepto de anticipo del impuesto a las Ganancias se ubica hoy en $140.

La suba del dólar blue también se acompaña con un movimiento al alza del resto de los tipos de cambio libres. El dólar MEP sube 1% y opera en $142,90, mientras que el dólar contado con liquidación (CCL) trepa 1% y llega a $147.

El dólar mayorista, mientras tanto, sube 16 centavos y llega a $79,72, con pocas operaciones y la demanda restringida por el cepo cambiario, que acota la demanda de minoristas y establece cupos y controles para los importadores.

(Fuente: La Nación)

Lo más leído