WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Beneficiado ante el riesgo del Covid-19

Cumplía arresto domiciliario y lo detuvieron cuando le robaba a un taxista

Por tener asma lo mandaron a la casa con pulsera electrónica. También quedaron tras las rejas su hermano y su mamá.

En 2015, por robar a mano armada, Alexis Retamal fue encontrado culpable y enviado a cumplir condena a la Unidad Penal de Villa Floresta. Sin embargo, y ante la pandemia que golpea, encontró una oportunidad para regresar a su casa.

Por sufrir de asma y ser considerada una persona de riesgo ante el Covid-19, la justicia le permitió cumplir arresto domiciliario en una vivienda de calle Río Negro al 400; debiendo portar una pulsera electrónica para su control.

Sin embargo, la buena conducta le duró poco. Según pudo saber la redacción de LA BRÚJULA 24, el martes por la noche aprovechó que una propiedad de calle Italia al 2500 estaba deshabitada en ese momento; se metió y robó varias cosas, entre ellas una réplica a aire comprimido de una pistola 9mm.

Con esa arma, en la mañana del miércoles asaltó a un taxista en calle Fattone al 600, y por la noche buscó hacer lo mismo en una ubicación cercana. Sin embargo, ese sería su último intento.

Una efectiva conjugación entre el llamado al 911 y el rápido accionar del personal de la Comisaría Primera, hicieron que fuera detenido prácticamente en el lugar. Ante esto, la justicia solicitó una orden de allanamiento a su casa, la cual se hizo efectiva este jueves por la tarde.

En esa casa de calle Río Negro, no solo encontraron las pertenencias del primer taxista asaltado, sino que también varias del domicilio de Italia. Por esto también fueron trasladados a la comisaría su hermano y su mamá.


Lo más leído