WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Esteban Obiol en La Brújula 24

“El gobierno de Néstor fue uno de los mejores que tuvo el país”

foto Archivo

El ex concejal Esteban Obiol fue el primero en traer a Néstor Kirchner a Bahía. Hoy, al conmemorarse los 10 años de la muerte del ex presidente, habló con LA BRÚJULA 24 y recordó cómo fueron aquellos años.

En diálogo con el periodista Germán Sasso, señaló que “yo lo conocía desde que militábamos en la Universidad de la Plata, Néstor era un dirigente muy especial, muy decidido, un tipo con convicciones”.

“Uno podía estar o no de acuerdo, pero era un hombre que tomaba decisiones”, remarcó el ex edil bahiense.

Y agregó, respecto del primer arribo de Kirchner a la ciudad. “Lo traje en abril del 2002 y en la conferencia había dos grabadores, nadie lo conocía. Había dirigentes destacados de Bahía Blanca que no iban”. 

“Se venía de una crisis muy grande y el país en su gobierno tuvo un crecimiento impresionante”, remarcó Obiol. 

En ese mismo sentido, indicó que “Néstor tenía un plan de desarrollo e inversión pública sin déficit fiscal, era lo que marcaba en cada discurso”.

“Las primeras reuniones las hacíamos en un salón de dos por dos. En ese momento no superaba el 2% en intención de voto. A partir de ahí, después del arreglo con Duhalde, tuvo un crecimiento importante. La verdad que fue una etapa muy linda para nosotros, sobre todo porque uno tuvo la suerte de tener una relación con alguien que nunca te podías imaginar que sería el Presidente”, insistió.

Y cerró: “Haber participado de esa época me genera orgullo, la pasé muy bien y conocí mucha gente. Sin lugar a dudas se cometieron errores, pero porque el que hace los comete. Fue uno de los mejores gobiernos que hubo en el país, incluso reconocido por la oposición”. 

Lo más leído