WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Rigoberto Castañeda

El director mexicano que logra que convivan narcos y vampiros

Un realizador por demás original; sumar al mundo de la ciencia-ficción, el universo de la fantasía oscura (principio de “Dark Fantasy” para el Cine) una oportuna mezcla de vampiros, narcos y otros seres sobrenaturales, es más que original. “Sin Origen” la película que lo retrata, ya es un éxito iberoamericano que empieza a crecer.

“Sin Origen” es la nueva película de Rigoberto Castañeda, en la que mezcla el terror, los vampiros y el narco con una peculiar mirada. ¡Impresionante!

El director mexicano, apuesta allí por la fantasía y la acción con toques de horror y drama, en una historia en la que un narcotraficante y su familia son acosados en su casa de campo por un grupo de mercenarios ancestrales dedicados a asesinar vampiros.

Esta mañana, el popular realizador habló con el equipo del programa “Tal cual es”, que conduce Fernando Quiroga por el aire de LA BRÚJULA 24 FM.

Primero, Castañeda se refirió al éxito del proyecto: “Si bien no tuvimos los números que nos hubiera gustado por la pandemia, sin dudas la gente ha vuelto al cine. Es la segunda película mexicana en cartelera, la aventura fue complicada y la apuesta alta, pero a la poca gente que fue le ha gustado”.

“Genera una sorpresa por el cruce de universos, que no se ve normalmente en Latinoamérica”, aseveró el profesional en relación a la interacción de los narcos y vampiros.

Además, confió que “cuando me llegó el guion por primera vez, que es de origen norteamericano, me resultó bastante lógico por la historia. Yo hice todos los cambios y lo pasé a una cultura medieval que viene hacia nuestros días”.

“La idea siempre fue buscar universos novedosos para el mundo vampiro”, siguió. Y anticipó que “en teoría ya tenemos el contrato o la negociación para una de las más grandes plataformas, aunque todavía no puedo decir cuál. Espero que para principios del año que viene ya esté disponible”.

Lo más leído