WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Amor incondicional

Benito, el perro que visita la tumba de su dueña fallecida hace 4 años

El perro es mejor amigos del hombre. Suena a frase hecha, pero ese es el caso de Benito, quien fue y sigue siendo el mejor amigo de una mujer. Se trata del caniche de una joven entrerriana que falleció hace cuatro años, a la que el perrito continúa visitando todas las semanas en el cementerio.

Belen Duré, la hermana de Joha, la joven fallecida, fue la encargada de dar a conocer la historia. Ella publicó un video en Twitter en el que se puede ver como Benito en la tumba de Joha.

Al llegar, el perro corre hacia la tumba de su dueña, que de hecho ya sabe dónde está. Luego, cuando abren la puerta, pide insistentemente que lo acerquen al cajón, donde generalmente permanece acostado hasta que se van.

“Vean este amor tan incondicional. Joha es mi hermana, falleció hace 4 años y el es Benito su mascota, que la acompaño sus últimos 2 años de vida y lo sigue haciendo hasta hoy”, escribió Belén junto al video, que emocionó a más de uno y se volvió viral.

“Son los seres más maravillosos que existen, simplemente porque son los únicos que entregan su amor incondicional y eterno”, escribió luego de que su historia tuviera miles de reproducciones.

Según contó Belén Dure a Ciudad Magazine, “Joha nació con problemas del corazón, sin el ventrículo izquierdo, por lo que debió ser operada dos veces”. Y en 2015 sufrió un ACV como consecuencia de su enfermedad. En marzo de 2016 la operaron, luchó un mes en terapia y falleció el 7 de abril de 2016.

Sobre Benito dijo que “era como su hijo, eran súper compañeros, viajaban juntos” y continuó: “cada vez que Joha se sentia mal él no se alejaba, se la pasaba acostado a su lado”.

Algunos días antes de que la joven falleciera, el perro dejó de comer y no se levantaba de la cama de ella. “El dia de su velatorio lo llevamos para que la viera y no dejaba de llorar, es increíble”, reveló Belén.

Desde entonces, todas las semanas el perro acompaña a la familia al cementerio. “El va siempre con mucha felicidad, moviendo su cola. Nos pide para estar al lado de ella y se queda acostado con mucha paz”, agregó.

Fuente: Crónica.

Lo más leído