WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Trepó 18 pesos en la semana

El dólar libre subió $9 y cerró la semana en 167 pesos

La cotización libre se disparó más de 11% en lo que va de octubre y acumula un avance del 112% en lo que va del año.

La tensión cambiaria no cesa. El precio para la venta del dólar libre saltó hoy $9 para alcanzar por primera vez los $167 por unidad. La escalada de la divisa en la plaza informal mantiene los avances en todas las cotizaciones paralelas en días en los que el Banco Central no logra dejar de vender reservas en el mercado mayorista.

El dólar contado con liquidación se ubicó por sobre los $157 por unidad pasadas las 14:30, el dólar Bolsa en los $144,9 y el precio del billete minorista en el Banco Nación se mantiene en $82, lo que llevó al precio por dólar que pagan los minoristas luego del Impuesto PAIS del 30% y la percepción del 35% a cuenta de Ganancias o Bienes Personales a $135,30.

La cotización libre se disparó más de 11% en lo que va de octubre y acumula un avance del 112% en lo que va del año. La brecha cambiaria con el dólar mayorista escaló así al 110%, dado que en las primeras operaciones del mercado formal se anotó un precio de 77,11 pesos.

Como es habitual en momentos de tensión cambiaria, los operadores hablan de una reducción de oferta en la plaza informal.

Las cotizaciones paralelas del dólar están en el centro de la atención luego de varios intentos por parte del Ministerio de Economía y del Banco Central de achicar la brecha cambiaria que todavía no arrojaron resultados.

El Gobierno redujo temporalmente la alícuota de retenciones a las exportaciones de soja y otros productos, medida que incentivó la declaración de más ventas al exterior pero que todavía no se tradujo en un aumento significativo de la liquidación de divisas por parte de exportadores.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, acompañó la iniciativa con la emisión de un bono en pesos atado al dólar que recaudó el equivalente a USD 1.766 millones, en un esfuerzo por volcar al mercado instrumentos de inversión que incentiven a los exportadores a liquidar sus dólares sin riesgo cambiario.

Lo más leído