WhatsApp de Publicidad
Seguinos

laura cors

Histórico: Bahía Basket incorpora a una mujer al cuerpo técnico

Bahía Basket, bajo la gestión de "Pepe" Sánchez como responsable de forjar los destinos de la institución, vuelve a convertirse en pionero a partir de la incorporación de una mujer a su staff del cuerpo técnico.

Se trata de Laura Cors, entrenadora nacida en la ciudad, juega al básquet desde los 9 y dirige desde los 18, tuvo paso por Mar del Plata y hace 23 años forma parte del equipo de trabajo de Lanús. Con la primera categoría del femenino granate fue campeona del Federal, la Superliga Femenina y muchos torneos más. 

Además formó parte de los últimos procesos de selección, ayudando al cuerpo técnico de la mayor y liderando a los equipos en las categorías juveniles. El principal objetivo de Cors en la CABB fue la formación de las jugadoras más chicas con proyección a futuro, fue la encargada de formar a las U14 y U17 en varias ocasiones, incluyendo a la última camada de U19 que hoy forma parte de la preselección de mayores.

Esta relación constante con la formación de jugadoras, que Laura mostró tanto en Lanús como en Selección, convenció a Bahía Basket, equipo que milita en la primera categoría masculina de nuestro país y que se destaca por la gran cantidad de jóvenes que presenta año a año.

Tal como publica el portal UnoContraUnoWeb, la franquicia bahiense será la primera de la rama masculina en contratar a una mujer. Las puertas ya se abrieron en la NBA, en México y en muchas otras partes del mundo, esta sería la primera vez que lo hacen en Argentina.

Lo más leído