WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coparticipación

"La Provincia tiene que recibir más, pero esta no es la forma"

La coparticipación se instaló con fuerza en la política nacional. La decisión del presidente Alberto Fernández de quitarle fondos a la Ciudad de Buenos Aires, para socorrer a la administración de Axel Kicillof en la Provincia hizo ruido.

Tanto es así que incluso el intendente Gay se refirió al tema. En diálogo con el periodista Germán Sasso, por LA BRÚJULA 24, dijo que "hay varias cuestiones a analizar, porque una cosa es pregonar el diálogo y después sacarte 40 mil millones sin avisar, no es la forma".

"El foco de la cuestión es algo que siempre reclamamos, la Provincia está muy atrasada con la coparticipación. Realmente, una provincia que es el 38% de la economía del país recibe el 21%, además tiene la mayor cantidad de pobres siendo la que más produce", aseveró.

"Es un problema del sistema porque para reprogramar la forma de repartir la coparticipación tiene que estar de acuerdo con todas las jurisdicciones. Que la provincia tendría que recibir más dinero es innegable, pero la forma es lo que se cuestiona. Está claro que Buenos Aires es la más perjudicada con la coparticipación" agregó el Intendente.

Además, en otro tramo de la entrevista, el jefe comunal habló sobre todo lo que dejó la protesta policial. "Más allá de la parte económica, evidentemente puede haber secuelas porque no se respetaron cadenas de mando".

"Hay posiciones muy cuestionadas, de las autoridades, con lo cual habrá que ver las próximas semanas si hay un cierre definitivo. Y además, el cierre de este tema significa abrir las cuestiones pendientes con otros sectores de la provincia que también están reclamando paritarias, como obviamente van a ser médicos, estatales, docentes, que a partir de hoy están pidiendo un tratamiento igualitario", sostuvo.

Y remarcó que "fue una semana complicada, esa imagen de los policías rodeando la residencia de Olivos, e inclusive en las distintas ciudades frente a los municipios, no es la forma de reclamar".


Lo más leído