WhatsApp de Publicidad
Seguinos

comenzó la capacitación

Capacitan a recolectores informales para que trabajen como placeros

Se trata de 88 agentes que formarán parte de la Unidad de Cuidadores de Plazas y Espacios Públicos de la ciudad. Cuáles serán sus principales tareas.

Durante dos semanas, se capacitarán 88 agentes que formarán parte de la cuadrilla que tendrá a cargo el cuidado permanente de diferentes espacios públicos locales (50 plazas y espacios verdes).

Los contenidos para quienes se venían desempeñando como recolectores informales se dictarán en tres turnos (de 8.30 a 10, de 10 a 11.30 y de 11.30 a 13) en el SUM ubicado en Patricios y Sargento Iturra.

Ayer se ofreció una charla sobre cuidados generales relacionados con Covid 19, y el jueves 10 sobre los cuidados básicos para espacios públicos.

En tanto, el lunes 14, tendrá lugar el módulo de Primeros Auxilios a cargo de Defensa Civil, el miércoles 16 el de Seguridad e Higiene en el Trabajo y el viernes 18 "Vínculos y comunicación con los vecinos" (a cargo de la Subsecretaría de Capital Humano).

Sus principales tareas serán

✔️ Relacionarse con vecinos para generar lazos de pertenencia e identificación con el espacio e informar sobre los usos posibles e incompatibilidades.
✔️ Limpieza de papeles y residuos secos en veredas y zonas verdes.
✔️ Reporte de eventos, de roturas o faltantes y necesidad de mantenimiento a las áreas correspondientes.
✔️ Control de tutores y ataduras en árboles jóvenes.

El Director de Espacios Públicos, Pablo Bianco, reveló que "la Municipalidad los incluye en un plan de entrenamiento laboral. Se propuso este proyecto y estas son las personas que lo conforman. Cumplirán varias tareas en los espacios públicos. La idea es que puedan cubrir las 50 plazas más importantes de la ciudad".


Lo más leído