WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Mediante distintos comunicados

Mafia de los fleteros: diferentes cámaras se expresaron a favor de la investigación

Entidades relacionadas al agro y al puerto se mostraron a favor del proceso que lleva adelante el fiscal Mauricio Del Cero.

Diferentes cámaras relacionadas a la industria agropecuaria y la Cámara Portuaria y Marítima de Bahía Blanca expresaron su apoyo respecto a la investigación que se encuentra realizando el fiscal Mauricio Del Cero en lo que se ha denominado la Mafia de los Fleteros, una banda que se dedicaba a doblegar la voluntad de empresarios relacionados al transporte y/o producción de productos agrícolas e insumos necesarios para su producción -concretamente fertilizantes-, con el propósito de obligarlos a contratar los servicios prestados por el Sindicato Único de Fleteros Seccional Bahía Blanca.

La Cámara Empresaria de Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y Afines Bonaerense, la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y Centro de Exportadores de Cereales, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales realizaron un comunicado en conjunto, manifestando su acuerdo con la gestión del fiscal.

"Nos referimos particularmente a distintas asociaciones de transportistas sobre las cuales pesan varias denuncias en su contra y aun así continúan utilizando prácticas coercitivas y amenazas para impedir trabajar a quienes no respetan sus exigencias. Con su accionar, que incluye daño a vehículos e incluso agresiones, buscan amedrentar e imponer a la fuerza criterios de contratación contrarios a la ley nacional de transporte. Informamos que las distintas empresas y personas perjudicadas han realizado las correspondientes denuncias ante la justicia", menciona el escrito.

Por su parte, la Cámara Portuaria y Marítima también adhierió al accionar de la justicia de nuestra ciudad, mencionando que existe abundante prueba que compromotería seriamente a los responsables.

"Los procederes ilícitos descriptos se traducían en alevosas conductas de
hostigamiento y de amedrentamiento contra todo el colectivo de empresas y trabajadores vinculados a la actividad comercial de nuestro hinterland alterando de manera siniestra la operatoria de las cargas con graves afectaciones a las libertades públicas que garantiza nuestra Constitución Nacional", asegura el comunicado.

Ratificamos nuestro apoyo al accionar de la justicia, que ha dado un paso muy alentador y valorado por toda la comunidad de empresas y trabajadores, abogando la creencia de que solo en el marco del Estado de Derecho podremos hacer una Argentina mejor", finaliza.


Lo más leído