WhatsApp de Publicidad
Seguinos

reunión en el municipio

Evalúan la reapertura gradual de los establecimientos para la práctica religiosa

Con la participación de representantes de diversas entidades religiosas de Bahía Blanca, se desarrolló la primera reunión de la “Mesa de consenso y seguimiento de reapertura gradual de establecimientos de práctica cultural”.

El encuentro, tuvo lugar en el Salón Héroes de Malvinas, con la presencia del secretario de Gobierno, Adrián Jouglard; el subsecretario de Gobierno, Francisco Fernández Solari y el director adjunto de Cultos, Héctor Gustavo Mendé.

En la ocasión funcionarios y religiosos coincidieron en resaltar y ponderar el desempeño solidario de estas instituciones desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Además, en el marco de un diálogo caracterizado por el consenso y respeto, se abordaron distintas alternativas posibles para reanudar las actividades habituales en cada uno de los establecimientos religiosos.

Asistieron Fray Carlos Azpiroz Costa y monseñor Jorge Wagn, del Arzobispado de Bahía Blanca; pastor Sergio Ávila (U.A.D); Luis Falco, Rita Garallalde y Alejandra Paxote (Templo Hermana Teresa); Marta Venancio (Escuela Científica Basilio); pastor Silvio Donat (Iglesia Evangélica Luterana Argentina).

También Nilda Baridón (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días); Gabriel Anmuth (DAIA Bahía Blanca); pastor David Flores (Iglesia Adventista del séptimo Día); pastor Carlos Ibarra (Iglesia Bautista Pueblo Nuevo); pastor Alfonso Giardino (Confraternidad de Pastores de Bahía Blanca).

Asimismo pastor Tiago dos Santos Veber (Iglesia Universal del Reino de Dios); pastor Patricio Vázquez (Ministerio Águilas Reales) y la Iglesia Evangélica del Rio de la Plata a través de un comunicado.

Lo más leído