WhatsApp de Publicidad
Seguinos

trabajan dos fiscalías

Fuga de los presos: investigan si hubo negligencia o complicidad

Se trata de cuatro peligrosos delincuentes que están evadidos desde la noche del miércoles, cuando huyeron del calabozo de la seccional Sexta.

La Justicia continúa con el desarrollo de las medidas tendientes a dar con el paradero de los cuatro presos que estaban alojados en la seccional Sexta y se encuentran evadidos desde la noche del último miércoles.

Se trata de Sebastián Nikanor Dualde, Jonatan Nicolás Gutiérrez, Nahuel Mariano Carrasco y Carlos Álvarez y habrían cortado una reja para huir por un patio. El único recapturado fue Jeremías Linder.

Las investigaciones se dividieron en dos. La causa de la evasión continúa en manos de Doctor Marcelo Romero Jardín y se remitieron copias a la UFIJ N°1 del Doctor Cristian Aguilar para la investigación de la probable negligencia en la custodia de detenidos.

“No se descarta ninguna hipótesis. Estamos trabajando, teniendo en cuenta todas las posibilidades posibles. Lo primordial es volver a arrestarlos, pero estamos llevando adelante las medidas para establecer cómo sucedieron las cosas”, enfatizó Romero Jardín en un breve contacto con la prensa.

Fuentes consultadas aclararon que trabaja la Policía de la Provincia de Buenos Aires dado que la Policía Federal, a quien se le había solicitado intervención, informó que no puede prestar colaboración por estar abocados al caso de Facundo Astudillo Castro.

Cabe recordar que, según el comisario Gonzalo Bezos, titular de la Jefatura Departamental, habrían utilizado una hoja de sierra para romper una malla de seguridad metálica que va como refuerzo del patio de luz.

Lo más leído