WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Ola de frío

Qué es el graupel, el fenómeno que se registró esta tarde en White

"Es una mezcla entre un granizo muy chiquito y un copo de nieve. Es casi casi como una nevadita", explicó el meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis.

"Gotas de lluvia que se congelan y forman un hielo pequeño y blando, del tamaño de un grano de arroz o una arveja, que se desarma al tocarlo". Esa es la definición de graupel, el fenómeno que se registró esta tarde en Ingeniero White

"Ese fenómeno se llama graupel. Es una mezcla entre un granizo muy chiquito y un copo de nieve. Es casi casi como una nevadita", explicó Leonardo De Benedictis, el meteorólogo de LA BRÚJULA 24.

A diferencia del granizo, que son piedras de hielo más duras y grandes, el graupel es de consistencia más blanda y no provoca daño a superficies o autos. Otra diferencia es que el granizo se forma en nubes de tormenta, el graupel, en tanto, nace en nubes de llovizna y usualmente no rebota sino que se deshace.

Tienen entre 2 y 5 milímetros de diámetro y se desarma al tacto. Se forma cuando las gotas de agua en las nubes se condensan en torno a un cristal de hielo.


Lo más leído