WhatsApp de Publicidad
Seguinos

maltratos en el jardín

Elevan a juicio la causa "Besitos de Chocolate"

El fiscal Romero Jardín cerró la investigación. Una docente y la directora del establecimiento que funcionaba San Martín al 400 están imputadas.

El fiscal Marcelo Romero Jardín titular de la UFIJ N° 7 de este Departamento Judicial dio por finalizada la etapa de investigación y elevó a juicio la causa donde se le imputa a una docente y a la directora de la guardería y jardín de infantes Besitos de Chocolate de Bahía Blanca, haber maltratado a un menor.

La docente Cintia Mantinaud está imputada de lesiones leves agravadas en dos hechos y a la directora de la institución María Marta Gelabert, se le imputa el delito de lesiones agravadas en dos hechos.

Cabe recordar que LA BRÚJULA 24 dio a conocer el caso en octubre del año pasado, a través del testimonio de Jésica, la mamá de uno de los nenes damnificados.

"En aquel entonces, mi hijito tenía tres años. Una vez salió con marcas en la cara y las manos. Mediante señas, me pudo indicar que la maestra le había pegado. Por esa razón no dudé un segundo y automáticamente decidí sacarlo", relató la mujer, en diálogo con este medio.

Además, expuso que "la directora negaba todo, decía que no podía ser. Me ofrecía una reunión con la maestra, pero no accedí. Retiré al nene, lo cambié y me devolvieron el dinero que ya había pagado".

"Con mi marido acudimos a hablar con la directora y se labró un acta. La experiencia fue muy fea. No te dejaban ingresar al jardín, estaba todo como muy tapado. Y la directora me decía que la maestra se justificaba mencionando que el nene la había golpeado", finalizó indignada su charla con el periodista Germán Sasso.

Tanto Martinaud como Gelabert se habían negado a declarar, a raíz de lo ocurrido en el establecimiento educativo (que varios ya lo llaman "Besitos del Demonio" ubicado en San Martín al 400, el cual dejó de funcionar como tal.


Lo más leído