WhatsApp de Publicidad
Seguinos

son 14 en el fútbol argentino

Un jugador de Boca dio positivo en coronavirus

También hay casos en Banfield, River, Vélez, Tigre, Independiente y Godoy Cruz.

Agustín Almendra fue diagnosticado este sábado y se convirtió en el primer caso confirmado de coronavirus en Boca, tras los testeos realizados ayer con vistas al regreso de los entrenamientos.

El mediocampista, según trascendió, se encuentra asintomático y, según los protocolos vigentes, permanecerá aislado hasta que un nuevo hisopado confirme su completa recuperación.

Por lo pronto Almendra, de 20 años, no podrá ser parte del inicio de la pretemporada. Un dolor de cabeza para Miguel Ángel Russo y compañía.

Casos en otros clubes

El último club en confirmar tres positivos en su plantel fue Banfield que señaló que Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares, tres futbolistas de la Primera División contrajeron COVID-19.

Fabricio Bustos (Independiente), Thiago Almada y Ricky Álvarez (ambos de Vélez), Iván Bolaño y Diego Morales (Tigre) y Ezequiel Centurión (River) son los futbolistas que dieron positivo en los distintos tests que le realizaron sus instituciones.

En tanto, Godoy Cruz es el plantel que, por el momento, tiene más contagiados. La institución señaló que Valentín Burgoa, Marcelo Freites, Agustín Álvarez y el mediocampista Agustín Manzur no se entrenarán con el plantel el día lunes tras haber dado positivo.

Advertencia del Gobierno

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que "la posibilidad de volver atrás" con la decisión de autorizar los entrenamientos en el fútbol "siempre está".

"La AFA tenía ganas de volver, pero nunca ejerció presión. Nosotros como Gobierno debíamos decidir si se podía retomar, pero no quiénes podían hacerlo. La posibilidad de volver atrás con la decisión siempre está", sentenció el funcionario.

Fuente: TN


Lo más leído