WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Pidió una pericia informática

Cristina Kirchner denunció a Google por aparecer en el buscador como "Ladrona de la Nación"

"Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera incalculabe", escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió que se ordene una pericia informática urgente contra Google para usarla como prueba en una futura demanda civil a la empresa, a raíz de lo ocurrido el 17 de mayo pasado, cuando el buscador asoció su nombre al mote de "ladrona de la Nación".

Google "publicó en su plataforma y bajo su responsabilidad información falaz y agraviante con relación a mi mandante, mancillando su nombre, imagen y honor", advirtió en el pedido de prueba anticipada el abogado de la Vicepresidenta, Carlos Beraldi, según el texto.

"Se trata de un pedido de prueba anticipada para formular una demanda civil", explicaron a Télam fuentes del entorno de la vicepresidenta.

Fernández de Kirchner también dio cuenta de lo hecho en su cuenta de la red social Twitter, en la que informó que hizo una presentación judicial "para solicitar una pericia informática urgente contra Google, que servirá como prueba de una demanda".

"Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera incalculabe", escribió la vicepresidenta.

"La noticia fue una verdadera sorpresa, no solo por la (supuesta) seriedad de Google, sino porque, además, mi mandante es usuaria, hace años, tanto de su motor de búsqueda como de su canal de YouTube desde el año 2011. Jamás imaginó pasar el desagradable momento en el que una empresa con la que mantiene un vínculo contractual de larga data, traicione el contrato de consumo celebrado y ataque directamente a su persona", explicó su abogado, Carlos Beraldi.

Incluso, el letrado pide saber cómo se generó esta publicación, durante cuánto tiempo estuvo activa, qué cantidad de visualizaciones, visitas e interacciones tuvo y qué acciones tomó la empresa ante lo ocurrido, suceso al que tildan de "noticia maliciosa e infamante".

"Google publicó en su plataforma y bajo su responsabilidad información falaz y agraviante con relación a Cristina Fernández de Kirchner, mancillando su nombre, imagen y honor", agregan.

El "cuadro de información" en el que se podía leer la frase es lo primero que aparece en el móvil cuando uno realiza una búsqueda. En una computadora de escritorio, puede verse en el margen superior derecho, junto a una foto y tres líneas de su biografía extraídas de Wikipedia.

En caso en que las acciones prosperen y se imponga un resarcimiento por los daños ocasionados a Kirchner, sus allegados confirmaron que el dinero será donado al Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de la ciudad de La Plata.


Lo más leído