Seguinos

Noticias B

Crean comisión para habilitar actividades: "Seremos expeditivos"

Federico Tucat, del bloque Juntos por el Cambio, explicó que analizarán los deportes individuales y grupales, gimnasios y salas donde se dictan clases de danza, entre otros. "La idea es reactivar la economía", resaltó.

Una Comisión de Reactivación Económica para la Defensa del Trabajo y la Producción creada en el Concejo Deliberante y con participación de expertos de la Universidad Nacional del Sur y el Conicet y de distintas Secretarías del municipio con el fin de agilizar las flexibilizaciones de la cuarentena atenderá particularmente cada una de las actividades que aún se encuentra paralizadas en el marco de la pandemia del coronavirus en Bahía Blanca.

Al respecto, el concejal oficialista Federico Tucat explicó en LA BRÚJULA 24 que "seremos expeditivos por la grave situación del comercio. Se creó solo a los efectos a generar estrategias de reactivación de la economía. Reunimos a todos los protagonistas para resolver cada situación en particular. Para ello invitaremos a las distintas Cámaras de Comercio y el Creeba, entre otros organismos".

"Analizaremos cada actividad puntualmente. Luego, pensaremos estrategias innovadoras porque luego de la cuarentena no va a alcanzar con las medidas tradicionales para que el circuito económico vuelva a funcionar", resaltó el edil, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y agregó, con relación a las bondades de esta modalidad: "Cuando uno analiza la composición del PBI de la ciudad sabe que el beneficio no es solamente para aquellos involucrados directamente con cada actividad a flexibilizar".

"Seguimos analizando los deportes individuales y grupales, la situación de los gimnasios y las actividades artísticas y culturales, por ejemplo salas que dictan clases de danza. Tenemos intenciones de convocarlos para el viernes o, a más tardar, el lunes", resaltó Tucat en otro segmento de la entrevista radial.

Con relación a la forma en la que se va a dar luz verde a determinada propuesta, señaló que "Cada una será votada en las sesiones del HCD, tal como ocurre con las iniciativas que surgen desde las demás comisiones que lo integran".

"Creemos desde Juntos por el Cambio que todas las actividades tienen que volver a funcionar, adaptarnos a la nueva normalidad lo antes posible, sin caer en la dicotomía entre salud o economía. Pasó suficiente tiempo para saber qué estrategias sirven y cuáles no", señaló.

Y cerró, aseverando que "la idea es en principio brindar permisos precarios con los deportes individuales, para luego ir progresando con aquellos que son grupales", aclarando que si bien la decisión no es vinculante, al encontrarse todos los sectores representados en el debate, el Intendente no pondría reparos en habilitarlas.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas