WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo dictaminó el intendente

Permiten la reapertura del Bahía Blanca Plaza Shopping

También abrirán las galerias comerciales. El Shopping abrirá en “modo galería” y sin la apertura al público de los locales del patio de comidas, los cuáles seguirán trabajando bajo el formato delivery y take away.

Mediante un decreto, firmado hace instantes por el intendente Héctor Gay, el municipio permitirá la reapertura del Bahía Blanca Plaza Shopping y también las demás galerías comerciales de la ciudad. Según el acuerdo, firmado tras una reunión llevada a cabo esta mañana, la reapertura del BBPS será en “modo galería” y por el momento, no estarán permitidos los locales gastronómicos, los cuáles seguirán funcionando bajo el sistema take away y delivery.

Según indicaron fuentes municipales, se restablecerá la actividad respetando los días y horarios de las demás actividades comerciales ya habilitadas, y cumpliendo las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad indicadas en los protocolos correspondientes.

“Podrán funcionar aquellos comercios que se encuentren dentro de los rubros permitidos, conforme a las restriciones que en tal sentido establece el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 641; incorporándose en esta primera etapa en modo galeria, priorizando la actividad comercial por sobre las actividades de esparcimiento y gastronómica (servicio de comidas y bebidas para consumo en el local), mateniendo el sistema de delivery y retiro en el local (take away).

El decreto permite a los locales abrir a partir de mañana, aunque probablemente los negocios demoren algunos días en reacomodarse, teniento en cuenta los protocolos que se pondrán en vigencia.

Además, menciona que se facultará a la Subsecretaría de Fiscalización a genera la clausura preventiva a aquellos locales que no cumplan de manera manifiesta con los protocolos de higiene y seguridad con el horario allí establecido, en resguardo del estado de emergencia y de distanciamiento social preventivo y obligatorio.

Días atrás, dueños de comercios del Shopping, habían manifestado la necesidad de una reapertura inmediata y aseguraron que ya hay al menos 6 negocios que no ya no abrirán sus puertas.

Lo más leído