Noticias B
Impresionante explosión en el puerto de Beirut: hay muertos y cientos de heridos
Los primeros reportes hablan de cientos de heridos. La explosión se sintió a varias manzanas a la redonda del puerto de Beirut.
Una fuerte explosión sacudió este martes la capital libanesa, sobre la que se eleva una gran columna de humo de color rojizo, que se originó en un almacén de explosivos del puerto de Beirut, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Según la agencia estatal, un incendio comenzó cerca de los silos de trigo del puerto, en un almacén que contenía explosivos incautados, lo cual provocó una fuerte deflagración que pudo sentirse en toda la ciudad y sus suburbios. Una gigantesca nube de hongo fue visible a varios kilómetros de distancia.
Las autoridades del ministerio de Salud del país confirmaron que ya registraron al menos 27 muertos y 2.500 heridos como consecuencia de la explosión. Reporteros en el lugar informan de personas ensangrentadas y otras atrapadas bajo los escombros.
La cadena libanesa LBCI precisó que la sustancia que explotó fue nitrato de sodio, utilizada como fertilizante y también para producir explosivos, que había sido confiscado a un buque un año atrás.
El presidente libanés, Michel Aoun, convocó el martes por la noche una “reunión urgente” del Consejo Superior de Defensa. Por su parte, el primer ministro Hassan Diab decretó luto nacional el miércoles por “las víctimas de la explosión.

Residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos precarios, incluso en barrios alejados del lugar. Un fotógrafo de la agencia AP cerca del puerto fue testigo de personas heridas en el suelo y destrucción generalizada en el centro de Beirut.

Casi todas las vitrinas de los comercios de los barrios de Hamra, Badaro y Hazmieh estallaron al igual que las ventanillas de los autos.
(Fuente: Infobae y Télam)
-
Noticias A24 horas ago"Mi hija tenía miedo", el desgarrador relato de la mamá de Noelia Díaz tras el femicidio
-
Noticias A22 horas agoUna joven denunció un abuso sexual en pleno centro
-
Destacada C17 horas agoFemicidio en Punta Alta: qué reveló la autopsia sobre la muerte de la víctima
-
Noticias B13 horas agoUna simulación de invierno nuclear ubica a la Argentina como posible refugio
-
Noticias B14 horas agoDos detenidos por cinco robos con inhibidores: se recuperó parte del botín
-
El Tiempo15 horas agoEl sábado será el día más inestable del fin de semana largo: cómo seguirá el tiempo
-
Noticias B14 horas agoFuerte choque entre dos motos: uno de los conductores resultó herido de gravedad
-
Noticias B20 horas agoConicet lanzó un videojuego para aprender cómo trabajan los científicos
