WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo aseguró la ministra de Seguridad

“No son muchos los robos, los medios de comunicación los hacen visibles”

Sabina Frederic explicó que “los datos de homicidios en Argentina son bajos en relación con otros países y tienen una tendencia decreciente desde hace varios años”.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se refirió a los sucesivos hechos de violencia que vienen ocurriendo en el país y, especialmente, en el conurbano bonaerense. Luego de tres meses donde se aplacaron los delitos debido al aislamiento obligatorio, los robos a mano armada aumentaron y suelen ser noticia cada día.

En una entrevista desde Washington, realizada por Benjamin Gedan, director del Argentina Project del Wilson Center, la ministra dijo que en el gobierno nacional “estamos viendo que hay hechos de violencia que se están produciendo, en ocasión de robos, que están alertando, sobre todo, los medios de comunicación, que los hacen visibles y que siguen los casos”.

Frederic consideró que “no son muchos los casos” y que en Argentina “tenemos por suerte una gran intolerancia a la violencia”. En ese sentido, agregó: “Esto es lo que genera las reacciones sociales y mediáticas que se generan”.

“Aún cuando no sea el problema que es en Brasil o México, cualquier hecho de violencia donde muera una persona o es asesinado un supuesto ladrón tiene una gran repercusión pública y genera una gran indignación pública”, consideró la funcionaria del gobierno de Alberto Fernández, al tiempo que asumió que “eso nos trae muchos dolores de cabeza pero, a la vez, es una ventaja para no ceder al avance de este tipo de comportamientos”.

Consultada sobre el cuadro de situación que tiene la Argentina en materia de seguridad en comparación a otros países de Latinoamérica, la ministra Frederic consideró que “la realidad de la seguridad en Argentina es muy distinta a la que puede encontrarse en la región” y puso como ejemplo países como “Colombia, Brasil o México”.

Explicó que “los datos de homicidios en Argentina son bajos en relación con otros países y tienen una tendencia decreciente desde hace varios años”. Sin embargo, al terminar la frase, aclaró: “Tenían. Ahora hay que ver cómo nos va después de esta situación de cuarentena”.

Frederic aseguró que en el final del mando de Cristina Kirchner la política de seguridad “se convirtió en un tema de agenda problemático” y sostuvo que durante el gobierno de Mauricio Macri “los hechos delictivos crecieron un 10%, pero la tasa de homicidios siguió a la baja”.

La ministra destacó la importancia de la figura de Patricia Bullrich en la última gestión de gobierno y su rol central dentro del Gabinete de Macri. “Para el gobierno de Cambiemos la seguridad no era un problema porque estaba cubierto por la destreza que tuvo la ministra Bullrich”, señaló.

(Fuente: Infobae)


Lo más leído