WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Mediante un comunicado

Profesionales del Penna piden más testeos

“Es necesaria mayor presencia del estado realizando promoción y prevención en las calles, cuando las fases se van liberando”explica el escrito publicado en las redes sociales.

Mediante un comunicado, la Asociación de Profesionales del Hospital Penna expresó su preocupación respecto a la situación epidemiológica y sanitaria en Bahía Blanca y mostró su “intranquilidad” respecto a la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas.

“Son momentos claves que no aceptan grises, requiere tensionar la capacidad de gestión para afrontar, asumir los problemas y dar respuestas. Claridad para poner sobre la mesa los obstáculos y dificultades, asumir la responsabilidad , escuchar a la población, a las comunidades científicas, de diferentes disciplinas, profesionales valiosos con los que claramente contamos, y que voluntariamente se han puesto a disposición, para que en forma colectiva se formularan estrategias a ésta situación preocupante que estamos cursando”, expresa el escrito.

“La ocupación de camas en los hospitales intranquiliza, vamos viendo a diario como la situación epidemiológica se va agravando. Es necesaria mayor presencia del estado realizando promoción y prevención en las calles, cuando las fases se van liberando, y el despliegue de un Plan para la Detección del Covid”, agrega.

“Este es el momento para sumarse desde diferentes lugares, sin camiseta de ninguna clase, sin vencedores ni vencidos sino luchadores por una causa común que es el bienestar de la ciudadanía. Por eso, solicitamos despliegue de un Plan de Detección para poder prevenir y políticas socio-sanitarias para poder asistir”, cierra.

Lo más leído