WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Reunión en el HCD

Comercios del Shopping piden abrir: "Ya cerraron 5 locales y puede haber más"

Los locatarios mostraron su preocupación y aseguraron que hay 700 puestos de trabajo en juego. "El balance del encuentro fue bueno, ahora esperamos la respuesta de Provincia", sintetizaron.

Comerciantes del Bahía Blanca Plaza Shopping expusieron hoy la angustiante situación que atraviesan en medio de esta pandemia y solicitaron, en el marco de esta nueva flexibilización de la cuarentena, poder abrir nuevamente sus puertas.

"Tenemos la necesidad urgente de abrir. Vemos que ya se han flexibilizado otros rubros y creemos que estamos lo suficientemente capacitados como para poder llevar a cabo los protocolos que hemos presentado oportunamente", explicó Federico Frápolli, titular de un comercio de indumentaria, en comunicación con la redacción de LA BRÚJULA 24 y luego en el programa Nunca es Tarde.

En el encuentro, los locatarios (asistieron más de 20, pero a la reunión ingresaron 4), manifestaron que ya presentaron dos o tres protocolos de seguridad diferentes y que, contemplando las características del Shopping, su emplazamiento, superficie y amplitud de lugares comunes, tiene dadas las condiciones para la reapertura.

"El Shopping contiene 120 comercios y más de 700 empleados cuyos puestos de trabajo se encuentran en peligro. Ya cerraron 5 negocios y puede haber más. Ya la situación previa a esta pandemia no era buena y ahora estamos todos los comerciantes muy endeudados", sintetizó Frápolli.

El comerciante aseguró que si bien la venta online es un aliciente, por ahora no ha cubierto las expectativas. "El ATP ha cubierto muchas de nuestras urgencias con respecto al pago de los sueldos, pero todos hemos contraído deudas en medio de este proceso y por eso se hace necesario reabrir", dijo.

Del encuentro, participaron el presidente del HCD, concejal Fernando Compagnoni, los titulares de las bancadas Frente de Todos, concejala Gisela Ghigliani y de Juntos Por el Cambio, concejal Nicolás Vitalini; y las ediles Lucía Pendino y María Laura Biondini.

"El balance del encuentro fue bueno porque al participar integrantes del bloque del Frente de Todos, vamos a tener un canal más directo con el gobierno de la provincia. Ese era justamente uno de los aspectos que buscábamos de esta reunión. Sabemos que hay cuestiones que no se deciden desde acá y que no dependen del gobierno local", dijo Frapolli.

El Bahía Blanca Plaza Shopping había elaborado un protocolo mediante el cual iba a permitir el ingreso de unas 600 personas por turno, colocando un contador en la puerta. Además, cada local y todos los empleados cumplirían con los mismos requisitos de sanidad que se cumplen en los negocios de venta de indumentaria y calzado del centro.

"No deberíamos esperar a que abran los otros centros comerciales de la Provincia. Tenemos características diferentes que los shoppings de Capital Federal, donde ingresan miles de personas por día", completó.


Lo más leído