WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

Se confirmó el primer caso positivo en la planta de Dow

Se trata de un operario. La empresa activó su protocolo y a su vez avisó a las autoridades municipales.

Un operario se transformó en el primer caso positivo de coronavirus dentro de la planta de Dow, según confirmaron fuentes de la empresa esta tarde. De igual manera reconocieron que el mismo se encuentra aislado y su estado de salud general es bueno.

Según información a la que tuvo acceso la redacción de LA BRÚJULA 24, y siguiendo los protocolos preestablecidos, desde la compañía notificaron a las autoridades municipales y llevaron adelante los planes de contingencia; al tiempo que intensificaron la desinfección en el lugar donde se desempeñaba el obrero infectado.

Desde Dow reconocieron que “desde mediados de marzo, con la progresión de la enfermedad, (…) se hallan operando con la cantidad mínima de personal necesario para mantener actividades críticas para la operación”.

En ese sentido “se han implementado (…) un procedimiento obligatorio de medición de temperatura antes de acceder a la unidad, la adopción de prácticas de distancia social, la intensificación de los procedimientos de limpieza e higiene y el refuerzo de la campaña de orientación interna que aborda las medidas de prevención básicas como un adecuado lavado de manos o toser o estornudar sobre el pliegue del codo, entre otras”.

Lo más leído