WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Para estar atentos

Alertan por nuevas formas de estafas telefónicas

Desde la Justicia local han referido que en los últimos días se han incrementado las estafas telefónicas, por lo que recomiendan tener mucho cuidado, sobre todo, ante una nueva modalidad en la cual el nexo lo genera un supuesto premio ganado.

En el detalle, y según pudo saber la redacción de LA BRÚJULA 24, el llamado llega desde un número proveniente de la provincia de Córdoba. Del otro lado de la línea aseguran que ganaron un premio. Lo que varía es la empresa que lo entrega. Puede ser Shell, Frotecno 5G, en relación al IFE, desde Anses o el Banco Central u otras empresas y entidades.

Si bien a veces brindan un link falso para verificar la veracidad de sus dichos, lo que siempre ocurre es que le solicitan a la víctima que se acerque a un cajero automático. Ahí es cuando cometen la estafa accediendo al dinero de las cuentas.

¿Cómo evitar esto? Se puede hacer la consulta pertinente con la entidad involucrada, durante un día hábil o, de ser posible, de manera personal.

Entre las denuncias radicadas se han registrado sustracciones desde 10 mil hasta 75 mil pesos. Por lo general lo que ocurre es que el estafador usa chips telefónicos que compra en kioscos y luego los descarta, e incluso cierran la cuenta bancaria utilizada una vez que pudieron mover el dinero.

Lo más leído