WhatsApp de Publicidad
Seguinos

brote en punta alta

Coronavirus: Uset admite "un violento crecimiento" en el número de contagios

"Hubo un relajamiento y el bombardeo de casos nos encontró sin el casco puesto", describió el Intendente con un claro ejemplo gráfico.

El intendente del partido de Coronel Rosales, Mariano Uset, utilizó esta mañana en LA BRÚJULA 24, una metáfora para graficar la situación que se viene experimentando en su distrito a partir de un exponencial crecimiento en el número de casos de coronavirus: "Hubo un relajamiento de la gente y el bombardeo japonés de casos nos encontró sin el casco puesto".

"Se dispararon los números, crecieron violentamente. Arrancamos con un par de casos en el sector de salud, que se propagaron. Y ayer como resultado de un testeo masivo se incorporaron 19 nuevos contagios, más allá de que hubo más de 20 hisopados negativos", resaltó Uset, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y agregó: "Todos están focalizados en el Hospital Eva Perón y hay alguno en el Hospital Naval. Estamos haciendo un seguimiento enorme, hay contagios que abren una malla de hasta 50 personas como contactos estrechos", al tiempo que añadió: "Siempre se llora sobre la leche derramada, una vez que uno conoce que apareció un síntoma, se genera en un hisopado y un posterior positivo, recién allí se mira hacia atrás. En ese momento aparecen irresponsabilidad, visitas o reuniones".

Luego de aclarar que vienen trabajando en el marco de la confidencialidad de la entrevista para hacer los rastreos epidemiológicos, el jefe comunal del vecino distrito sostuvo: "Nosotros entramos a la Fase 5 y a los pocos días suspendimos las reuniones de hasta 10 personas".

"Actualmente, tenemos 40 casos activos. Hay 27 resultados que están a la espera, personas sospechosas que fueron hisopadas preventivamente, haciendo especial foco en el ámbito hospitalario para no perder la operatividad sanitaria", resaltó.

En esa misma dirección recordó que "estamos esperando la recuperación de la mamá del último trabajador del Hipermercado de la Cooperativa Obrera, ese fue un brote que se controló rápidamente. Gracias a Dios la mujer está evolucionando favorablemente, a la espera del segundo hisopado negativo".

Por último, después de recalcar que el brote actual comenzó por el poli empleo en el área de salud (personal que trabaja en clínicas de Bahía Blanca y Punta Alta simultáneamente), Uset analizó: "Estamos en la Fase 4. No creo que este fin de semana el gobernador nos pida bajar a la 3".  

Lo más leído