WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

En Provincia avisan que Bahía podría retroceder de fase

Así lo adelantó la Ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García. “Una nueva aparición de focos de contagio hace que haya que retraerse en la apertura de actividades”, señaló.

La Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, anticipó que Bahía Blanca retrocedería de fase para evitar el avance de contagios de coronavirus en la ciudad.

Fue en una entrevista realizada en el programa Intratables, que se emite por América TV, donde la funcionaria provincial explicó que en aquellos municipios donde se haya registrado “una nueva aparición de focos de contagio se tenga que retrotraer en la apertura de actividades para evitar nuevamente la concentración de gente”.

“Es una cornisa muy angosta, donde uno va mirando los datos sanitarios y también los datos económicos”, aclaró Teresa García. Por el momento, no hubo una expresión oficial local respecto de estos dichos.

Cabe recordar que días atrás, el propio intendente Gay había analizado la chance de pedirle a Provincia bajar de fase, pero finalmente junto al grupo de infectólogos que lo rodea, consideró que por el momento el sistema hospitalario se encuentra en condiciones de responder a la demanda.

“Se viene un fin de semana largo, donde seguramente tendremos una menor circulación de gente. Eso podría ser favorable para el desarrollo de la enfermedad. El lunes, con los resultados en la mano, tendremos un panorama más claro”, dijo al respecto el secretario de Gobierno local, Adrián Jouglard.

‪Hasta ahora, con el último reporte, En Bahía fueron confirmados un total de 233 contagios de Covid-19, de los cuales 130 están activos, 96 recuperados y 7 fallecidos.‬

Lo más leído