WhatsApp de Publicidad
Seguinos

sigue la novela

Inter le duplica el sueldo a Lautaro Martínez para que no se vaya al Barcelona

El Inter le ofrecerá al delantero bahiense Lautaro Martínez pagarle 5.000.000 de euros por año netos, en vez de los 2.500.000 que recibe actualmente, para que continúe en el club y no opte por marcharse al Barcelona​, señaló la prensa catalana.

Tal como señala el diario Clarín, con el fin de anular los intentos del Barcelona por contratarlo, el Inter desea proponerle una renovación al atacante y la oferta constaría de ampliarle el contrato por un año más y abonarle 5.000.000 de euros netos, señaló Mundo Deportivo.

Hoy, según Inter, vence la cláusula de salida de 111 millones de euros que tiene el ex delantero de Racing, pero el equipo italiano no quiere saber nada con desprenderse del hombre que suma en esta temporada 12 tantos en 27 juegos en Serie A.

Lionel y Lautaro, una imagen que puede repetirse en Barcelona. (Foto: AFP/Mauro Pimentel).
Lionel y Lautaro, una imagen que puede repetirse en Barcelona. (Foto: AFP/Mauro Pimentel).

Giuseppe Marotta, administrador del Inter, señaló sobre la actualidad de Martínez: "No queremos vender a jugadores importantes. Lautaro tiene sólo 23 años y está en un momento de involución por todos los rumores que le rodean. En la primera parte de la temporada vimos a un gran Lautaro y ahora debe reencontrar la tranquilidad que lo lleve a obtener satisfacciones y garantizar su continuidad?.

"Hablaremos cuando acabe la temporada. El Barça no tiene marcado en el calendario las fechas. Ahora estamos en la Liga", señaló Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona. Pese a todos los esfuerzos del Inter por satisfacer a Martínez, los culés no cambian la estrategia y ahora consideran que el tiempo corre a su favor.

No está en los planes de los catalanes pagar los 111 millones de euros y como el trueque de jugadores no le interesa al club milanés esperará a realizar algún movimiento más adelante contando con los más importante, el deseo de Lautaro de jugar junto a Lionel Messi en Cataluña.

Teniendo en cuenta que la Champions y Europa League se jugarán en agosto, podría situarse el principio de la siguiente temporada en septiembre. Podría ser ese el mes en que Lautaro se ponga la camiseta blaugrana para compartir sus días con Lionel Messi.

Lautaro erró un penal ante el Bologna y lo criticaron en las redes. (Foto: DPA).
Lautaro erró un penal ante el Bologna y lo criticaron en las redes. (Foto: DPA).

Pero por ahora se viste de azul y negro, en medio de los intentos de la dirigencia por retenerlo. Y los hinchas lo miran de reojo, creyendo que si no la mete o "juega mal" es porque tiene la cabeza en otro lado, más precisamente en un futuro lejos de la región lombarda. El penal errado ante Bologna en la derrota 2-1 fue un gran fastidio para el delantero, y aún más para los hinchas.

En Twitter, llegaron a compararlo con Mauro Icardi, cuya partida fue en otras condiciones. El rosarino había tenido problemas con sus compañeros y el técnico de ese entonces, Luciano Spalletti, decidió no ponerlo más. Fue ahí donde decidieron prestarlo al PSG, donde tuvo un gran rendimiento en su primera temporada (20 goles en 31 partidos y campeón de la Ligue 1) y fue comprado por 50 millones de euros.

Lo más leído