WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Hizo tres en el primer día

SIEmPre incorporó el servicio de traslado programado por Covid-19

El Sistema de Emergencias Prehospitalario sumó una tercera ambulancia para casos de coronavirus. Su función es el traslado de pacientes sospechosos o confirmados, de baja complejidad, entre instituciones sanitarias o desde una de ellas a una Unidad de Cuidado Mínimo Ambulatorio.

Este lunes el Sistema de Emergencias Prehospitalario (SIEmPre) sumó un nuevo servicio a la comunidad, en la lucha constante para frenar la pandemia del coronavirus en suelo bahiense.

En este caso, a las dos ambulancias totalmente equipadas y destinadas con exclusividad a casos de Covid-19 se sumó una tercera, que tiene un rol específico y de horario programado, para situaciones de baja complejidad.

Esta alternativa, volcada como proyecto y aprobada por el Comité de Contingencia local, comenzó a funcionar hoy. Todos los días, de 10 a 18, la unidad de traslado se encargará de mover pacientes sospechosos o confirmados entre instituciones sanitarias, o bien, desde una de estas a una Unidad de Cuidado Mínimo Ambulatorio (UCMA sus siglas).

En lo que va de la jornada de lunes, esta Unidad de Traslado de Pacientes Ambulatorios (UTPA), llevó a una persona desde el Hospital Municipal al Hospital Penna; y más tarde, a otras dos desde el Municipal al UCMA que funciona en el Centro de Jubilados “Cono Sur” de calle Caronti.

Esta nueva herramienta sumamente valiosa se suma al equipamiento de personal y la cabina de desinfección inauguradas la semana pasada; en un cúmulo de elementos que busca contribuir a la protección y cuidados, no solo de las personas que deben ser asistidas, sino también de quienes día a día se encuentran en la primera línea de defensa contra el virus.

Lo más leído