WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

Finalmente Bahía registró 18 positivos este lunes

Si bien sobre las 21 el área de Epidemiología local anunció un solo caso, dos horas más tarde, desde un laboratorio privado sumaron 17 más.

Lo que había iniciado como una noticia favorable terminó siendo un dato preocupante para el comienzo de semana en Bahía Blanca. Es que sobre las 21 el área de Epidemiología local había confirmado tan solo un nuevo positivo de Covid-19 en la ciudad; pero dos horas más tarde, y por los estudios de un laboratorio privado, debieron sumarles otros 17.

La diferencia horaria entre el cierre de la jornada para el área pública y el instituto privado fue la que generó la confusión en cuanto a las cifras, que claramente y una vez más se dispararon peligrosamente. El dato positivo se dio con un nuevo recuperado.

Ante estas nuevas cifras, el total de infectados en suelo bahiense llegó a los 177, de los cuales 80 se han recuperado y 6 perdieron la vida. El tiempo de duplicación inevitablemente se modificó, y el dato brindado sobre las 21 (marcaba nueve días) perdió validez ante esta nueva realidad.

Por el momento el único de todos estos nuevos casos que se conoció fue el de una empleada administrativa de 44 años que se desempeña en la Unidad Penal de Villa Floresta. Dicha oficial estaba en aislamiento preventivo desde que se confirmó el primer caso de coronavirus en el mismo penal el 30 de junio pasado.

Lo más leído