WhatsApp de Publicidad
Seguinos

operativo de cucaiba

Pigüé tuvo su primer proceso de donación de órganos de la historia

En un día que quedará marcado en la historia, Pigüé tuvo el primer proceso de donación de órganos en un operativo que además incluyó un simultáneo procedimiento de similares características en Bahía Blanca.

En la vecina localidad, una mujer de 44 años permitirá que dos personas mas sean trasplantadas de riñón. Paralelamente, en el Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero, un hombre de 50 permitió el trasplante hepático de un paciente (66) de la Provincia, en tanto que otras dos personas serán trasplantadas de riñón.

De este modo, Bahía alcanzó los 13,6 donantes por millón de habitantes, uno de los índices más elevados del país. Mientras que en la jurisdicción de Región Sanitaria, el número cae a 7,59 DPMH.

Del procedimiento participaron los dos hospitales municipales de los mencionados distritos y sus diferentes áreas. También prestaron colaboración el servicio de emergencias 109 de la Ciudad de Bahía Blanca, a la Policia de Seguridad Aeroportuaria, a la Guardia de Defensa Civil y Bomberos.

Lo más leído