WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en un allanamiento

Encuentran muerto al exsecretario de Cristina: estaba maniatado y golpeado

Lo confirmó en tiempo real y a modo de anticipo durante una entrevista en La Brújula 24 un periodista del medio Opi Santa Cruz.

Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner que estaba desaparecido desde el jueves, fue hallado muerto en una vivienda de Río Gallegos, confirmaron fuentes oficiales. Fue luego de que los tres detenidos por el caso le confesaran al juez que lo habían matado. De acuerdo con los primeros datos de la investigación, se trataría de un crimen pasional-extrosivo.

En LA BRÚJULA 24, Fabián Lasagno (periodista de Opi Santa Cruz) contó que "el jueves había sido visto por última vez en un supermercado. Se montó un gran operativo en Calafate y hasta ahora solo se encontraron manchas de sangre, trozos de precintos. Esto está vinculado a algún hecho muy violento".

"Por eso la Policía empezó a mirar hacia otros lugares que tenían agendados. También se halló el teléfono de Gutiérrez y hay algunas teorías al respecto, si lo dejó caer o no adrede. Allí se encontraron llamadas de personas que fueron detenidas y de algunos más que están siendo buscados", sostuvo en el programa "Una Buena Razón".

Sobre el móvil del hecho, recalcó: "Se está siguiendo la pista de la parte comercial o financiera de Gutiérrez, o bien si el hecho tiene que ver con la causa de corrupción en la que declaró como arrepentido. Nadie cree en Calafate que esté vivo".

Al momento de dar por finalizada la comunicación, Lasagno reveló: "En este momento me confirman que el cuerpo encontrado en una vivienda durante un allanamiento es el del exsecretario de la vicepresidenta".

Detalles del hallazgo

El hallazgo se produjo luego de que tres de los detenidos por el caso le confesaran al juez Carlos Narvarte que lo habían matado. De acuerdo con los primeros datos de la investigación, y según fuentes judiciales, se trataría de un crimen “pasional-extorsivo”. El cuerpo de Gutiérrez se encontraba maniatado con precintos.

Los supuestos asesinos tienen entre 19 y 23 años. Al parecer, el menor de ellos entabló una relación amorosa con Gutiérrez para ganarse su confianza y así poder extorsionarlo para obtener un rédito económico. Fue así que junto a dos cómplices habrían secuestrado al ex secretario de Cristina Kirchner, lo golpearon brutalmente para obtener información y como no obtuvieron lo que pretendían, le cortaron el cuello.

“Al juez le confesaron el lugar donde estaba el cuerpo. Lo habrían encerrado en el baño”, reveló la fuente. “Se ganaron su confianza. Entablaron una vinculación amorosa con fines extorsivos y como él no les decía dónde tenía el dinero, lo mataron. Son unos pobres pibes”, agregó.

De acuerdo con lo que pudo saber este medio, los ahora acusados que se quebraron son Facundo Zaeta (19) -el menor-, otro identificado como “Juanca” Monzón y otro de apellido Gómez. Al grupo se suma también la detención de otro joven que sería el hermano de Zaeta y quien fue capturado mientras intentaba huir en una camioneta. Al parecer, el joven tenía cosas que robó de la casa de Gutiérrez.

Fuente: LB24 / Infobae.

Lo más leído