WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Un oficial profesional

Segundo caso positivo en la cárcel de Villa Floresta: otros 6 agentes aislados

Se trata de seis agentes que compartieron guardia con este oficial. No hay internos aislados por el momento.

Las autoridades de la cárcel de Villa Floresta activaron nuevamente el protocolo de prevención luego de que se conociera un segundo caso de COVID-19 positivo. Se trata de un oficial del escalafón profesional, que presta servicio en radiología, quien además trabaja en una clínica privada, donde presentó algunos síntomas compatibles con el coronavirus.

Se trata del segundo caso en la mencionada Unidad Penitenciaria, luego de que el último miércoles, un efectivo oriundo de Coronel Pringles también diera positivo. En aquella ocasión, aislaron a 49 efectivos.

El hisopado, en esta oportunidad, se lo efectuaron al oficial en la clínica privada y en las últimas horas se informó que estaba infectado, pero con síntomas leves por lo que fue aislado en su domicilio. Las autoridades del penal dispusieron aislar de manera preventiva a los seis agentes que compartieron la última guardia con el oficial contagiado.

Además, a través de mesas de diálogos, informaron a los integrantes de todos los pabellones las medidas que se tomaron a fin de llevar tranquilidad a la población carcelaria. Cabe destacar que por un desperfecto en el equipo de rayos X el servicio estaba suspendido en la dependencia carcelaria, por lo que el oficial no tuvo contacto con privados de su libertad.

“Los pacientes de riesgo entre los internos están aislados. En el caso de que alguno presente síntomas, lo atenderemos rápidamente como corresponde. Como no tenemos respirador, en el caso de que sea necesario, será trasladado rápidamente a una unidad externa a la Unidad Penitenciaria. De todos modos, tenemos un espacio en sanidad destinado para aislar a algún paciente que tenga sintomatología leve”, había mencionado días atrás, Sergio Recovsky, flamante titular de la Unidad Penitenciaria N° 4.

Lo más leído