WhatsApp de Publicidad
Seguinos

álvarez porte

“Hay que desacelerar los contagios y para eso, hay que restringir la circulación”

El Subsecretario de Seguridad municipal brindó detalles sobre los controles que montarán a partir de esta noche.

Luego del anuncio realizado por videoconferencia esta mañana por autoridades municipales, donde confirmaron que se restringirá la circulación en la ciudad desde las 21 a las 6 para todos aquellos que no sean trabajadores esenciales; el Subsecretario de Seguridad municipal, Emiliano Álvarez Porte, brindó más detalles sobre los controles que montarán en diálogo con el programa “Nunca es Tarde” de LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

“Hubo inconductas en esta última etapa y eso hace que tengamos que intensificar los controles. No están permitidas las reuniones, el esparcimiento y sabemos que se han producido igual. Hay que restringir la circulación” aseguró.

Haciendo un repaso de lo que vendrá, Álvarez Porte sostuvo que “a este fin de semana le sigue un fin de semana largo y el fin de semana del amigo, por lo que creemos que los controles van a continuar. De todos modos, el lunes vamos a hacer un análisis de cómo resultó. No es fácil conseguir los recursos, porque gran parte están abocados a controlar los accesos, que son cinco en la ciudad”.

Sin dudarlo, el Subsecretario resaltó que “tenemos que volver a la situación anterior. Para eso, hay que desacelerar los contagios y para eso, hay que restringir la circulación”.

De todas maneras el funcionario municipal resaltó que “más allá de los permisos, que tal vez tenga situaciones que no contemple. Hay que explicarle a la policía qué es lo que estamos haciendo cuando nos paran en un control. Si mentimos, nos estamos mintiendo a nosotros mismos y estamos poniendo en riesgo a muchos otros”.

Por último, Álvarez Porte dejó una reflexión: “En estos momentos, hay gente que está cerrando sus negocios y que no sabe qué va a hacer de su vida después de la pandemia. Entonces, mirar de costado esa situación y juntarme a comer un asado, mintiéndole a la policía es una actitud muy egoísta y creo que los bahienses no son así”.

Lo más leído