WhatsApp de Publicidad
Seguinos

sigue aislado

"La situación no está descontrolada", dijo Gay tras los últimos casos de coronavirus

El intendente celebró que al día de hoy "no hay ningún paciente con COVID-19 conectado al respirador". Y teorizó que "los positivos de estas horas serían producto de las reuniones por el Día del Padre".

El intendente Héctor Gay (en cuarentena desde su casa por haber participado de una rueda de prensa la semana pasada donde un periodista bahiense dio positivo) analizó el escenario que transita la ciudad por estas horas luego de que se conocieran varios casos de coronavirus, ratificando la circulación comunitaria y le bajó el tono a la preocupación que cunde en torno a los distintos brotes que podrían gestarse en distintos barrios populares de las afueras de Bahía Blanca.

"Tenemos 140 camas con respiradores y no hay un solo enfermo COVID-19 utilizándolos. El último fue el transportista que había estado en Bolivia que desde anoche no está más conectado porque evolucionó muy bien. Tenemos seis fallecidos, siendo el último un paciente que llegó de Azul a hacerse un tratamiento. Los números son mejores respecto a lo que esperábamos en marzo", resaltó Gay, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y sobre el dato que aportaba este diario digital sobre posibles brotes en Noroeste y 9 de Noviembre, aclaró: "Lo de los barrios surge porque hace dos meses que tenemos seis Unidades Centinelas para que la gente con síntomas no vayan a los hospitales. Hubo un par de casos pero de gente que fue a la Unidad Sanitaria. Los últimos casos son de reuniones y, muchos de ellos, vinculados al Día del Padre. El resto se está trabajando muy bien. Y se controló muy bien la situación del Híper, donde trabajan 200 personas y miles pasan diariamente".

"La situación no está descontrolada. En la cárcel ya hubo un caso en su momento, ahora hay otro, leve y sin mayores complicaciones. Asumió un nuevo titular del penal y tienen un protocolo muy estricto, con visitas restringidas", mencionó el jefe comunal, en otro segmento de la entrevista radial.

En esa misma dirección, enfatizó que "debemos seguir cuidando a los grupos vulnerables. Si los casos que se están registrando ahora llegan a esa franja de riesgo podemos estar en problemas. Hace dos días, en el Mercado Central de Buenos Aires hubo 90 casos en 24 horas. Es factible que algo así pueda ocurrir acá, más allá de las precauciones que se toman. Por eso insistimos en no relajarse, evitar las reuniones, los asaditos. En tres semanas viene el Día del Amigo y me preocupa".

"Las instalaciones del club Liniers, del Dow y de Cono Sur están disponibles. Este centro de jubilados será el primero en el orden de utilización y está siendo alistado al igual que el resto por si se desbordan los hospitales, entendiendo que en julio y agosto se desbordan las camas por otras patologías de enfermedades respiratorias vinculadas al COVID-19", recalcó.

Y sobre su situación personal de aislamiento, aseguró: "hoy es el octavo día con el contacto no tan estrecho con el periodista de Telefé Bahía. Las personas que estábamos ahí nos mantenemos aislados al menos unos días más. No nos recomendaron el hisopado, salvo que alguno manifieste síntomas. Convertí el escritorio de mi casa en una mesa llena de expedientes y estoy haciendo videoconferencias".

Lo más leído