Noticias B
La reapertura de los vuelos dentro del país se pospuso otra vez
staba prevista para mediados de julio pero Transporte decidió frenar la medida por el incremento de los contagios.
Estaba todo listo para que dentro de 15 días comenzaran a volar algunas rutas por el interior del país, pero la cuarentena más estricta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense frenó todo y las líneas aéreas, como aquellos destinos turísticos que se estaban preparando, deberán esperar.
El ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó que la reanudación de los vuelos de cabotaje, que estaba prevista para el 15 de julio, se postergará “por un tiempo” en virtud de la cantidad de contagios que se registraron en los últimos días, tanto en el AMBA como en otros puntos del país, que motivaron un endurecimiento de restricciones de circulación.
”Hay conectividad de vuelos especiales a algunas provincias, eso va a ir incrementándose a medida que las actividades de las provincias vayan aumentando”, dijo el ministro en declaraciones radiales. Agregó que “el protocolo está listo, íbamos a implementarlo a mediados de julio, pero por la cantidad de casos lo postergamos un tiempo”.
Meoni señaló que estaban “trabajando con Aerolíneas Argentinas en un protocolo, el cual ya está listo, para vuelos de cabotaje e internacionales” y que la intención era la de ponerlo en funcionamiento a mediados de julio para las rutas dentro del país.
“Esperábamos empezar con la interconexión entre provincias que no tuvieran circulación comunitaria de COVID, pero dadas las circunstancias de un incremento notorio en la Ciudad de Buenos Aires, no podemos garantizar que no transportemos el virus desde Buenos Aires hacia algunas provincias”, lamentó Meoni.
A la hora de señalar cuándo se podrá volver a volar internamente el ministro de Transporte hizo referencia a que no es una decisión unilateral al señalar que hay “muchos gobernadores que tienen temor así que estamos haciendo consultas con cada uno de los responsables del transporte en las provincias para ver en qué momento los gobernadores lo consideran posible. De todas maneras, hay conectividad entre provincias, hay vuelos especiales, en algunos lugares hay regular por ejemplo semanal con Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, pero son pedidos de cada gobernador”, añadió.
-
Noticias B17 horas agoCansado de que le robe, mató al presunto ladrón y se entregó a la Policía
-
El Tiempo18 horas agoEl meteorólogo de La Brújula 24 actualizó el pronóstico: algo de lluvia y viento fuerte
-
Noticias A6 horas agoCuatro familias fueron evacuadas en Cerri
-
La región11 horas agoArranz: "El agua rompió algunas pasarelas, pero ya comenzó a bajar"
-
Noticias B14 horas agoCaso Asensio: "No se puede mirar para el costado, nosotros nunca lo hicimos"
-
Indiscreta14 horas agoLo que no se vio de la visita de Milei
-
Espectáculos13 horas agoUn bahiense llega a la TV abierta nacional con un programa de fútbol y humor
-
Deportes15 horas agoSe viene la venta de entradas para la despedida de Messi: precios y cómo comprarlas
